Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Llega el frío y la nieve de nuevo al Rincón de Ademuz

Aemet activo el aviso amarillo en el interior a partir de cotas de 400 metros de altitud.

27 de febrero de 2018|12:36
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé nevadas para este martes en todo el Rincón de Ademuz, y el interior de la provincia de Valencia y Castellón. Las previsiones meteorológicas atribuyen elevadas probabilidades a que llegue una gran nevada entre el martes y el jueves, como informan desde el Levante.

La alerta se sitúa en el nivel naranja en el Rincón de Ademuz y en alerta amarilla en Valencia capital. Se establece la cota a partir de los 400-600 metros de nieve.

Descenso de temperaturas

Asimismo, Aemet avanza un nuevo descenso de temperaturas en la Comunitat Valenciana este martes que, a partir del jueves volverán a tener un ascenso notable.

Según ha explicado, este 2018 se está caracterizando por «continuos altibajos térmicos». Así, si en el mes de enero predominaron los días cálidos sobre los fríos y la temperatura media fue 1,8ºC superior a lo normal, en este mes de febrero predominan los días fríos sobre los cálidos y la temperatura media hasta este domingo ha sido 1,5ºC inferior al promedio normal.

Aviso especial de la Generalitat

La Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha enviado un aviso especial por nevadas en toda la provincia y en el interior de la provincia de Valencia después de los avisos por fenómeno adverso emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología.

Según la Generalitat, serán nevadas de nivel naranja en el interior norte de Valencia con acumulaciones de nieve de más de cinco centímetros. La «singularidad» de este episodio es que también afectará a las zonas litorales de Castelló, donde hay aviso nivel amarillo con acumulados de dos centímetros a partir de cotas relativamente bajas (300 m). Este aviso amarillo también afectará al interior sur de Valencia.

Se espera que adicionalmente se produzcan lluvias que a nivel local pueden tener «cierta persistencia», pero sin llegar a umbrales de riesgo. Esta situación se prolongará en las zonas interiores hasta primeras horas del miércoles 28 de febrero, mientras que en el litoral se espera que finalice a últimas horas del martes.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia