03:14

martes, 25 de septiembre de 2018

“No es lo mismo Valencia centro que Ademuz”

El sindicato CESM plantea a Sanidad el uso de SAMU o un plus de transporte por coche propio para las urgencias extrahospitalarias.

PUBLICADO: viernes, 31 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Mas Turia

Compartir esta noticia

El Sindicato Médico (CESM-CV-SAE) ha planteado este miércoles diferentes soluciones a la Conselleria de Sanidad para atajar el problema del transporte sanitario a las urgencias extrahospitalarias, entre ellas, el uso de las ambulancias SAMU o un plus por la utilización del vehículo propio, informan desde Mas Turia.

Según ha asegurado en un comunicado el secretario general del Sindicato Médico, Andrés Cánovas, “la administración ha aceptado nuestras reivindicaciones y ha reconocido la situación que se están dando en la atención extrahospitalaria de los médicos de primaria” y se ha comprometido a dar una respuesta “la próxima semana”.

En la reunión mantenida con la dirección de Asistencia Sanitaria y de Recursos Humanos, Cánovas ha propuesto, por un lado, el uso de las ambulancias SAMU, “que están infrautilizadas ya que, de media, solamente salen unas cuatro o cinco veces a la semana en la Comunitat Valenciana”.

Por otro lado, Cánovas ha expuesto a la Conselleria que el uso actual que hacen muchos facultativos de su vehículo propio para desplazarse a las urgencias a domicilios conlleva un aumento en el seguro del coche superior a los 350 euros.

“Le hemos entregado a los responsables de la Conselleria una copia de los precios de los seguros a los que tenemos que hacer frente si empleamos nuestro vehículo para acudir a las Urgencias. Si los médicos tienen que seguir utilizando su coche, tendrá que negociarse un plus de transporte específico”, ha sostenido Cánovas.

El secretario general del Sindicato Médico ha señalado que espera una respuesta “definitiva” de Sanidad “a lo largo de la próxima semana” y ha adelantado que la solución “será diferente para cada departamento”, al ser cada uno “distinto en su distribución”.

“No es lo mismo Valencia centro, que Ademuz”, ha matizado, y ha recordado que la fecha límite que establece la Inspección de Trabajo para que la Conselleria solucione el problema del transporte sanitario es el próximo 15 de septiembre.

El Sindicato está recopilando también documentación para que el inspector “disponga de toda la información sobre la parte de los trabajadores”, ha añadido.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Valencia aprueba la incorporación de cinco nuevos policías locales en comisión de servicios
  2. Los comercios de Teruel ultiman la gran exposición de fotos de la provincia
  3. Auchan amplía su plantilla en Teruel un 20 por ciento, hasta los 123 empleados
  4. El Hospital Miguel Servet instala un ascensor en su entrada principal para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

Los comentarios están cerrados.