Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

¿Preparado? ¡Llegan los Carnavales 2018!

Fuente: Café y Cabaret Revista Online
9 de febrero de 2018|17:38
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Como cada año, el carnaval llega a la Comunidad Valenciana, así como en casi todas las ciudades y poblaciones de España, en torno al mes de febrero, principalmente. Para muchos, el carnaval es una fiesta muy esperada durante todo el año en la que reina la diversión, la participación popular y las ganas de pasárselo bien.

Son muchas las poblaciones que sacan sus disfraces dispuestas a romper con la rutina del día a día y celebrar esta popular fiesta que tiene fechas variables cada año, dado que se celebra tomando el Domingo de Ramos y contando un total de 40 días hacia atrás, fijando ese día el miércoles de ceniza y estableciendo el comienzo de los carnavales una semana antes a mencionado miércoles.

El Carnaval es una fiesta en la que cobra protagonismo el disfraz para pasarlo bien y celebrar una fiesta tradicional que, incluso, llegó a estar prohibida en varias etapas de nuestra historia, como por ejemplo durante los primeros años del Franquismo -en Valencia se persiguió a aquellos que lo celebrasen en la calle, solo en casinos o lugares privados-.

Nosotros, sabedores de que a muchos os encantará disfrutar de la fiesta del Carnaval en cualquiera de los lugares que se celebre en la Comunidad Valenciana, os traemos en esta publicación las fiestas más importantes de Carnavales que se celebran en la provincia de Valencia.

CARNAVAL DE TORREBAJA:

-17:00 horas: Concurso de Guiñote.

-18:00 horas: Chocolatada y concurso de disfraces infantil.

-18:30 horas: KARAOKE.

-00:00 horas: Discomóvil CMR.

Anímate a pasar un día inolvidable celebrando el Carnaval 2018 en Torrebaja. No te arrepentirás.

CARNAVAL VILLAR DEL ARZOBISPO, DÍAS 8, 9 Y 10 DE FEBRERO DE 2018: 

Puedes descargarlo en formato PDF en Programa de actos Carnaval 2018

CARNAVAL DE AYORA 2018:

Viernes 9 de febrero: Día infantil

A partir de las 17:45 disfraza a los más peques de la casa y acude al Carnaval Infantil donde este año habrá muchas sorpresas y una gran animación para todos los niños.

Sábado 10 de febrero: Baile de la sábana Blanca

  • A partir de la 01:00 comienza la primera noche del carnaval con el II FESTIVAL REMEMBER, con la actuación de los mejores dj´s 90 y 2000 a nivel nacional. RAÚL PLATERO (sonido MDT) y MIGUEL SERNA (sonido rockola)

Jueves 15 de febrero: Entierro de la sardina infantil

A las 17:30 dará comienzo en la Plaza Mayor el Entierro de la Sardina Infantil dando varias vueltas a la plaza, posteriormente quema de la sardina y al finalizar merienda para todos los niños.

Viernes 16 de febrero: Entierro de la sardina

  • A las 20:00 horas dará comienzo el Entierro de la Sardina por el recorrido tradicional. (Recordar los colores para esa noche: negro, blanco y morado). Con la quema de la sardina se ofrecerá tortas de gazpachos y vino. Después de reponer fuerzas todo el mundo para la carpa que viene la gran ORQUESTA LA PATO

Sábado 17 de febrero: Baile de piñata

A partir de la 01:00, última noche de carnaval y este año lo vamos a despedir a lo grande con la gran ORQUESTA LA TRIBU. Premios a los mejores disfraces: individual, pareja y grupo y este año NOVEDAD premio al disfraz de ingenio y gracia. Recuerda que para poder participar en el concurso, la valoración dará comienzo a las 02:00 y finalizará a las 03:00.

CARNAVAL ADEMUZ 2018, 10 DE FEBRERO:

Sábado 10 de febrero

  • 17:00 h Pasacalle Infantil con charanga de la Sociedad Musical de Ademuz. Salida desde la Plaza del Arrabal
  • 17:30 h Chocolatada para los más pequeños
  • 18:00 h Juegos Infantiles con regalos y más sorpresas
  • 21:30 h Cena en el Hotel Casa Domingo
  • 00:30 h Pasacalle con charanga de la Sociedad Musical de Ademuz. Salida desde el Hotel hasta la Casa de la Cultura
  • 1:30 h Baile amenizado por el Trío Punto Show, con concurso de disfraces (individuales, pareja y grupo)

Tickets para la cena: a la venta en Librería Avenida (Ademuz). 10€ – una consumición de lata (cerveza, agua, refresco), pollo con guarnición, pan y tarrina de helado.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia