×
MENÚ

«Confío en la promesa del Ministerio sobre la N-330» afirma el alcalde de Villel

Fuente: Carreterasblog
11 de enero de 2018|15:53
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El alcalde de Villel, Juan José Gómez, reiteró su confianza a través de la noticia publicada en El Diario de Teruel en la promesa del Ministerio de Fomento con la carretera Nacional 330. Gómez recordó el lastre y peligro que supone el estado de la carretera nacional por la Ribera del Turia y que es urgente su actuación y más con el transporte de la producción de la próxima empresa Samag Bedding.

Cabe recordar que a principio del mes de diciembre los alcaldes de la Ribera del Turia acordaron paralizar con una tractorada la circulación, ya que la habían convocado para el día 5 de diciembre. Ahora, están a la espera de que se contemple en los Presupuestos Generales del Estado la inversión de 13 millones de euros prometida por el Ministerio de Fomento en el encuentro mantenidos con varios ediles de los municipios afectados.

El Ministerio de Fomento se comprometió se comprometió a licitar la mejora de los primeros seis kilómetros de la N-330  a partir de la capital turolense en 2018 con un presupuesto de 13 millones de euros  y los fondos necesarios para redactar el proyecto de los restantes 27 kilómetros hasta Torrebaja, en el Rincón de Ademuz. La N-330 se caracteriza actualmente por su calzada estrecha, sin arcenes y tortuosa, circunstancias que la hacen lenta y peligrosa.

Los alcaldes de la Ribera del Turia señalaban que si no incluye la mejora de la carretera en los presupuestos del Estado de 2018, se sentirán “engañados”, lo que comportaría la inmediata convocatoria de las movilizaciones para reclamar la adecuación de la vía.

 

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia