15:44

martes, 11 de diciembre de 2018

Riverfresh reabrirá la piscifactoría de truchas en El Cuervo

La empresa creará dos empleos para el mantenimiento de las instalaciones.

PUBLICADO: lunes, 6 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La empresa Riverfresh reabrirá la piscifactoría de truchas de El Cuervo, que se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. El empleo que se va a crear es de dos personas para el mantenimiento de las instalaciones, si bien van a ser muchos más en los trabajos de acondicionamiento.

El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, anunció que la empresa Riverfresh va a poner en marcha la reapertura de la piscifactoría de la localidad con la creación de dos puestos de trabajo para el mantenimiento de las instalaciones, si bien se crearán bastantes más en el acondicionamiento de la piscifactoría.

Hace casi dos años, la empresa agroalimentaria Riverfresh apuntó que estaba estudiando la reapertura de la piscifactoría de truchas de El Cuervo en el río Ebrón, que se dedicaría a la cría de alevines. Se lamentaba de las complejas tramitaciones administrativas para conseguir los permisos medioambientales por parte de la administración autonómica y de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Esta empresa tiene piscifactorías en diferentes puntos de España, entre ellos y los más cercanos en Torrebaja (Rincón de Ademuz) y en Cañete (Cuenca). Para el engorde, las truchas pasarían a otras piscifactorías.

En esta línea, fuentes de Riverfresh destacaron la calidad del agua que tiene el río Ebrón en El Cuervo y su idoneidad para albergar una piscifactoría de truchas.

El alcalde de El Cuervo, David Alvaro Beltrán, destacó la reactivación de la economía del municipio con la piscifactoría.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las peñas gastan más de 10 millones de euros en la compra de toros
  2. Consulta las fechas de apoyo técnico que ofrecerá TuCal en el Rincón
  3. Aragón amplía a más grupos de riesgo la vacunación frente al virus del papiloma humano
  4. Les Corts piden que en seis meses haya internet y TV gratis en los hospitales

Los comentarios están cerrados.