15:42

viernes, 16 de noviembre de 2018

Técnicos de la Conselleria visitan Torrebaja para hacer balance de los daños por la riada del Turia

La mala gestión medioambiental de la cuenca hidrográfica en esta comarca provoca inundaciones habitualmente en la zona.

PUBLICADO: jueves, 25 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

1

Compartir esta noticia

Este miércoles, técnicos de la Generalitat se desplazaron hasta la localidad de Torrebaja, en el Rincón de Ademuz, para conocer de primera mano la situación que vive el municipio con la riada que hace unos días inundaba la vega y llegaba hasta el casco urbano afectando a algunos inmuebles.

Así, Enrique Gregori y María Dolores Sánchez fueron recibidos por el primer edil del Ayuntamiento, Manuel Tortajada, y el concejal de Medio Ambiente, Antonio Díaz Lozano, así como por el arquitecto municipal que explicaron a los representantes autonómicos los problemas que desde hace años sufre la localidad, con los continuos desbordamientos del río, achacados en gran parte a la mala gestión medioambiental sobre la cuenca del Turia en estos tramos altos y fronterizos con Teruel.

Así, se llevó a cabo una visita a las calles afectadas por la subida de las aguas así como a las zonas de huerta también inundadas a día de hoy. Tal como explican desde el consistorio “su valoración fue coherente a la vez que tajante: no pueden seguir sucediendo estos hechos”.

“Ahora, toca seguir trabajando con las otras dos partes del asunto: la Confederación Hidrográfica del Júcar y Medio Ambiente para buscar una solución lo más rápida y eficaz posible”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las quejas vecinales se disparan en Valencia
  2. Consulta las visitas programadas de Tourist Info Ademuz para el fin de semana
  3. Llíria destinará 800.000 € a iniciar las obras del nuevo IES Camp de Túria
  4. Sanidad activa un programa de mejora de las emergencias en zonas rurales

Los comentarios están cerrados.