Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Tráfico extenderá el límite a 30 km/h en vías de un carril a todas las ciudades

La DGT busca disminuir el número de peatones, ciclistas y motoristas muertos en las ciudades – Los expertos aseguran que a una velocidad de 50 kilómetros por hora pierde la vida el 45 % de las víctimas.

18 de noviembre de 2018|09:15
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Dirección General de Tráfico (DGT) extenderá a todas las ciudades el límite de 30 kilómetros por hora en vías con un carril único a fin de disminuir el número de fallecidos en las ciudades. El Gobierno estima que de seguir la evolución actual en 2020 por primera vez en España las muertes entre usuarios vulnerables de carreteras (peatones, ciclistas y motoristas) superarán a los fallecidos entre ocupantes de los vehículos de cuatro ruedas. El Ayuntamiento de València comunicó la adopción del nuevo límite en septiembre y Madrid ya lo aplica en el 85 % de sus calles.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha anunciado la medida con el objetivo de disminuir el número de muertos en las ciudades. “Cuando se baja la velocidad a 30 hay accidentes de chapa, pero no de fallecidos. La velocidad va a ser 30 en esas calles, excepto que el Ayuntamiento ponga 50. Esto supondrá un gran salto adelante”, advirtió. Para ordenar la movilidad en la ciudad, Pere Navarro recordó que está “la ley 80/20” ya que el 20 % de las calles aguanta el 80 % del tráfico y el otro 80 % de las vías soporta el 20 %. Estas últimas calles, subrayó, “son las que deben ser a 30 km/h para que puedan convivir los peatones, las motos y los coches”.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia