×
MENÚ

Una masa de aire frío del norte de Europa dejará temperaturas bajo cero en el Rincón y Valencia el fin de semana ¡Abrígate bien!

El termómetro rozará los 0ºC en buena parte de la provincia pero la sensación térmica será inferior

Fuente: El Periódico
23 de febrero de 2018|10:32
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El tiempo tan frío que desde ayer reina sobre la provincia de Valencia y que hoy es especialmente apreciable seguirá varios días más e incluso será aún más gélido, a tenor de la predicción del tiempo elaborada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que para mañana apunta a temperaturas ligeramente más bajas incluso que las de hoy y que, durante las horas más frías, acarreará sensaciones térmicas de varios grados bajo cero, como informan desde Levante.es

Hoy, viernes 23 de febrero, se esperan cielos «despejados o poco nubosos» con valores térmicos «sin cambios o con ligeros descensos» que provocarán «heladas generalizadas en el interior». En la ciudad de Valencia, el sol continuará brillando (lo hará durante todo el fin de semana), pero el termómetro aún descenderá más hasta situarse en mínimas de 2 grados que, en torno a las siete de la mañana y debido a la sensación térmica, será al menos de -1ºC.

El sábado 24 de febrero, la situación será muy similar, con una débil subida del mercurio, que se quedará en mínimas de 3 grados y máximas de 16. El domingo, 25 de febrero, el termómetro se recuperará ligeramente (oscilará entre los 5 y los 17º) y el sol continuará en el horizonte.

En el sur de la provincia de Valencia, los valores térmicos también se quedarán bajo cero en muchos puntos, sobre todo del interior, como en Xàtiva, donde mañana viernes se esperan mínimas de -1ºC (que serán aún más gélidas por la sensación térmica) y el sábado, de 1. En el litoral, las temperaturas mínimas serán algo más suaves (no llegarán a los 5º pero no bajarán tanto) y las máximas se situarán en torno a los 14 grados. En ambos casos, las nubes comenzarán a crecer a partir del sábado y podrían dejar algún chubasco aislado de carácter débil durante el fin de semana.

En lo que se refiere al norte, la situación será muy similar: con el mercurio instalado en valores bajo cero en el interior (-3ºC en Utiel que por la sensación térmica llegarán a los -7) y temperaturas en torno a los 4 grados en la costa. Las máximas, apenas pasarán de los 10 grados y las nubes serán más probables a partir del domingo y cuanto más hacia el interior.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia