Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Una pareja de Teruel mantendrá la panadería de Huerta del Marquesado

Toman el relevo de Rosa y Rafa, que también hace más de veinte años se trasladaron desde Barcelona para poner en marcha la panadería, y que se jubilaron hace menos de un mes.

11 de febrero de 2019|14:38
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Huerta del Marquesado vuelve a tener panaderos. Tras la campaña puesta en marcha por el Ayuntamiento, una pareja ha sido seleccionada para mantener la panadería tras la jubilación de sus anteriores dueños, como publica Ojos de Moya.

Tal como informa Cadena Ser Cuenca, Cristina y Mihai han cambiado Teruel por Huerta del Marquesado, un pueblo de poco más de 200 habitantes en la Serranía de Cuenca. Han sido la pareja elegida para poner de nuevo en marcha el horno de la panadería, que se apagó el pasado 20 de enero cuando se jubilaron sus propietarios durante casi tres décadas.

Según ha explicado Mihai, en Teruel trabajaron ambos en una panadería, y habían barajado establecerse por su cuenta. Eso, unido a la posibilidad de llevar una vida tranquila en el medio rural, fue lo que les sedujo de la oferta de Huerta del Marquesado, cuando un familiar de Cristina que vive en un pueblo cercano les contó que lo había visto en redes sociales.

De esta forma, toman el relevo de Rosa y Rafa, que también hace más de veinte años se trasladaron desde Barcelona para poner en marcha la panadería, y que se jubilaron hace menos de un mes.

Fue entonces cuando el Ayuntamiento decidió publicar un bando y difundir en redes sociales que buscaban a alguien para que siguiera prestando este servicio. El alcalde de Huerta, Higinio García, ha señalado que recibieron más de una treintena de solicitudes. Para los pequeños pueblos, ha recordado que estos servicios son esenciales.

Los nuevos panaderos están acondicionando el local para ponerlo en marcha en los próximos días.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , ,

Compartir esta noticia