×
MENÚ

La Diputación presenta la 10K Fem como plataforma para impulsar el running femenino en Valencia

Fuente: Diputación Valencia
4 de febrero de 2018|21:20
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Diputación de Valencia participa un año más en la 10K Femenina, una prueba organizada por ‘Nosotras Deportistas’ que se celebrará el domingo 4 de marzo, en el marco de los actos con motivo del Día Internacional de la Mujer. La prueba tiene como principal objetivo promover el deporte entre las mujeres, a través de la participación de las mismas en las carreras populares para conseguir la Igualdad en la práctica deportiva.

La presentación ha tenido lugar este miércoles en una superficie comercial valenciana, y han asistido representantes de las instituciones que colaboran en el evento, la organización de la carrera y sus patrocinadores. Entre las asistentes, la diputada provincial de Deportes, Isabel García, y su homóloga en el Ayuntamiento de Valencia, Maite Girau.

“Desde la Diputación compartimos todo el sentir de esta carrera, la apuesta por el deporte femenino, participativo y de base”, ha destacado García, para quien la 10K Fem “cumple todos esos requisitos que nos llevan a acompañar a Nosotras Deportistas en esta necesaria aventura”.

Por su parte, Maravillas Aparicio, presidenta de Nosotras Deportistas y directora de la 10K Fem, ha agradecido la colaboración de la Diputación por “su apoyo, apuesta y confianza por fomentar el deporte femenino”. Además ha resaltado que “tenemos muchos estereotipos por romper, tenemos que erradicar esa idea de que el deporte es para chicos; el deporte es para las personas”, ha declarado la directora de la carrera.

Entre las novedades de este año, algunos cambios en el recorrido, que será íntegramente urbano, con un trazado que pasará por el centro de Valencia, como la calle Colón y las grandes avenidas de la ciudad. Se reduce el tramo por la Avenida del Puerto y tanto la salida como la llegada tendrán lugar en el Paseo de la Alameda. Por el momento hay alrededor de 1.000 inscritas, aunque desde la organización se espera que la cifra se duplique en las próximas semanas.

Isabel García también ha destacado el carácter benéfico de la carrera, ya que la recaudación de este año se destinará a la Fundación Anar, “con quien la Diputación ha firmado un convenio para su campaña de prevención de la violencia de género en adolescentes”, como bien ha recordado la diputada.

La carrera, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo, está dirigida a todas las aficionadas al running que quieran celebrar el Día Internacional de la Mujer desde el ámbito deportivo, aprovechando la ocasión para sumar cada vez a más féminas a la práctica del deporte.

Quedadas de Running Femenino

La asociación Mujeres Deportistas ha presentado las ‘Quedadas de Running Femenino’, que consisten en sesiones de entrenamiento de una hora y media de duración, dirigidas por atletas del club, que se celebrarán siempre en domingo por la mañana en diferentes ciudades de la provincia. Los encuentros comprenderán calentamiento, técnica de carrera, cambios de ritmo y consejos profesionales para la buena práctica del running con el fin de alcanzar objetivos personales y metas con plenas garantías.

En palabras de la diputada Isabel García, “las quedadas de running femenino son una iniciativa que Nosotras Deportistas comparte junto a la Diputación y que trata de llevar a otras localidades de la provincia de Valencia el aprendizaje de diferentes técnicas de entrenamiento para que todas las mujeres puedan disfrutar del running haciendo las cosas bien”.

Estas quedadas están organizadas en colaboración con los ayuntamientos de las localidades seleccionadas, la organización de Nosotras Deportistas y el patrocinio de la Diputación de Valencia, y dichos entrenamientos se conciben como una actividad completamente gratuita, siendo una de las novedades de la cuarta edición de la Carrera 10KFem. Además, todas las inscritas recibirán una camiseta conmemorativa de los encuentros. Las interesadas deberán inscribirse a través de la página web:  http://www.carrera10kfem.com/quedadas/

El primer entrenamiento se realizará el próximo domingo 4 de febrero en las pistas de atletismo de Gandía a las 10:30, y ya hay fecha para un segundo entrenamiento el próximo 11 de febrero en las pistas de atletismo de Alzira. Se irán incorporando más localizaciones próximamente en su página web.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia