02:55

martes, 25 de septiembre de 2018

Sáenz de Santamaría abandona la política

Se lo ha comunicado en el día de hoy a Pablo Casado, presidente del Partido Popular.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 10 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

Soraya Sáenz de Santamaría, bautizada en su día como ‘vicetodo’, ha anunciado que abandona la política. Quien fuera número dos de Mariano Rajoy se lo ha trasladado al líder del PP, Pablo Casado, en un encuentro en la séptima planta de la sede nacional del partido. La actual dirección de los populares aseguraba conservar un puesto en el comité ejecutivo a su disposición. También le ofreció la presidencia de una comisión parlamentaria en el Congreso. Finalmente, la exvicepresidenta ha optado por la retirada.

Sáenz de Santamaría reclamó a finales de julio, tras su derrota en el congreso de renovación del PP, una representación proporcional para su equipo teniendo en cuenta los resultados de la votación de los compromisarios. Pero aquella reunión con Casado acabó en desencuentro. Desde entonces, se ha tomado agosto para descansar y reflexionar. Pero desde hace semanas enviaba señales de salida. No acudió a la convocatoria de la diputación permanente a finales del mes pasado en el Congreso. Tampoco a la primera reunión del grupo parlamentario popular el jueves ni a la junta directiva del sábado en Barcelona. Y uno de sus hombres de confianza, José Luis Ayllón, aceptó al volver del verano la vicepresidencia de una comisión en el Congreso.

Fuentes del PP interpretaron que Sáenz de Santamaría podría estaba más interesada en retirarse que en continuar. Sólo faltaba la confirmación. En su día sonó como posible candidata al Ayuntamiento de Madrid. Pero las cosas han cambiado y en el PP ponían en duda estos días que la cúpula fuese a concederle ese puesto.

“He adoptado esta decisión después de una profunda reflexión y desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí”, argumenta en un comunicado.

“Profunda gratitud”

“Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza”, explica.

“He tenido el honor de trabajar con el Presidente Mariano Rajoy en una gran tarea política que culminó en un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente y cuyo pulso no tembló a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles”.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Alcampo quiere incorporar 96 personas para los equipos de dirección de sus hipermercados y supermercados
  2. Tres personas heridas ayer en el festejo taurino del Sermón de las Tortillas
  3. Arranca el proyecto europeo Sarure para mejorar el comercio rural de la provincia de Teruel
  4. La Comunidad de Regantes de Casas Altas convoca Junta General

Los comentarios están cerrados.