06:17

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Sánchez anuncia que no subirán las cuotas de los autónomos por la subida del salario mínimo

Para el presidente de la formación naranja, las propuestas fiscales del Ejecutivo socialista suponen que considera “rico” a “un señor que llena el depósito (de su coche) para llevar a su hijo al colegio o ir a trabajar”, mientras que Sánchez ha asegurado que las subidas de impuestos afectarán a “las clases más pudientes”.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 18 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha garantizado este miércoles en el Pleno del Congreso que el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 que presentará el Ejecutivo en diciembre se basará en la senda de déficit que ya aprobó el Congreso cuando gobernaba Mariano Rajoy, negando así que se incurra en ninguna ilegalidad. Y ha anunciado también una rectificación sobre los mismos, y es que no se va a aplicar la subida del salario mínimo sobre las cuotas de los autónomos, es decir que éstas no va a subir.

El presidente del Gobierno ha pedido a Albert Rivera que “deje de mentir, de insultar y de calumniar” y haga oposición. “Abandone la crispación y vuelva a la moderación”, ha agregado Sánchez después de que el líder de Cs lo acusara de “meter un sablazo” de 670 millones de euros a los conductores de coches diésel y otro de 420 euros al año a los autónomos, argumentando que eso es lo que les subirían las cotizaciones a la Seguridad Social como consecuencia del incremento del salario mínimo interprofesional (SMI) a 900 euros.

Para el presidente de la formación naranja, las propuestas fiscales del Ejecutivo socialista suponen que considera “rico” a “un señor que llena el depósito (de su coche) para llevar a su hijo al colegio o ir a trabajar”, mientras que Sánchez ha asegurado que las subidas de impuestos afectarán a “las clases más pudientes”.

El jefe del Ejecutivo ha recordado que el plan acordado con Podemos implica que pagarán más por el Impuesto sobre el Patrimonio aquellos que posean más de diez millones de euros, que se subirá dos puntos el IRPF a quienes ganen más de 130.000 euros y cuatro puntos a los que ingresen más de 300.000 euros y que se aumentará la presión fiscal sobre las grandes corporaciones que ahora pagan un tipo efectivo por debajo del 1 0%, y a cambio se rebajará dos puntos el Impuesto de Sociedades a las pymes que facturan menos de un millón de euros al año.

Autónomos

Por tanto, “no engañe a los españoles” y “deje de mentir a los trabajadores autónomos”, ha pedido a Rivera antes de aclararle que no se van a “subir las cuotas mínimas” a este colectivo “como consecuencia de la subida del salario mínimo a 900 euros”.

Además, Sánchez ha aprovechado para defender el incremento del salario mínimo como “una cuestión de dignidad en el trabajo” y ha reprochado al líder de la formación naranja que hace diez años “pidiera un SMI de 1.000 euros al mes” y ahora critique la subida planteada por el PSOE y Podemos.

“Para usted, trasnochado es subir el salario mínimo; con lo cual, lo cool para Ciudadanos es que un millón de trabajadores licenciados estén en riesgo de pobreza. Lo trasnochado para el señor Rivera es defender el feminismo, y lo cool es defender la desiguald laboral”, ha señaldadlo

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La ‘Festa de la Sega’ reivindica el arroz autóctono y exige más rentabilidad
  2. La falta de taxis genera largas colas en el puerto de Valencia
  3. Teruel se paraliza hoy para disfrutar del Sermón de las Tortillas, la fiesta que pone punto final a la Semana Santa
  4. Vaersa abre una bolsa de empleo para capataces y peones forestales

Los comentarios están cerrados.