11:32

viernes, 20 de julio de 2018

Utiel ultima los preparativos de la Feria del Libro

Desde el viernes 18 y hasta el domingo 20 de mayo el Paseo de la Alameda acogería la tercera edición de la Feria del Libro de Utiel.

PUBLICADO: martes, 15 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Comarcalcv

Compartir esta noticia

Un total de 11 casetas conformarán esta feria en la que participarán nueve librerías procedentes de la localidad y la comarca, que expondrán en sus stands las últimas novedades literarias dirigidas a todos los públicos a lo largo del fin de semana. Además, todos aquellos que visiten el Paseo de la Alameda podrán disfrutar de una agenda llena de actividades lúdicas y educativas entre las que se encuentran la realización de cuentacuentos, talleres, firmas de libros, conciertos ofrecidos por los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Utiel, recorrido por el casco histórico de Utiel a través de la mirada de sus poetas, la realización de actividades por los propios alumnos de los colegios e institutos, etc, informan desde Comarcal CV.

El viernes por la mañana, tras la inauguración de la feria, la programación se dirigirá principalmente a todos los niños de Utiel y pedanías con el objetivo de fomentar la lectura, potenciar los valores de la misma y conocer la feria en primera persona. Para ello, el Ayuntamiento ha facilitado un autobús gratuito para el alumnado de las aldeas con la finalidad de que puedan desplazarse y disfrutar de la misma.

Durante todo el sábado 19 y el domingo 20 se llevará a cabo la firma de libros de autores y escritores con cierta andadura y reconocimiento en el mundo de las letras. Son los casos de José Luis Martínez, Ricard Torres, Nacho Golfe, Elena López, Pedro José Sáez, Ángel Hernández y Màxim Huerta. También se llevará a cabo la presentación de los libros Terrorismo emocional de poeta, de la escritora María Vigo, con ambientación musical a cargo de la propia autora, y ¡Guau! La educación sentimental según los perros del editor de RNE, premio Ausiàs March de Poesía y premio de la Crítica de Autores Valencianos, Miquel Martínez.

A lo largo de esta edición los más pequeños podrán realizar manualidades en el taller de elaboración de marcapáginas a cargo del Centro Ocupacional María Rafols. Y el domingo, las actividades se orientarán a los niños con la representación de la obra teatral infantil La fábrica de dientes del Ratoncito Pérez y el taller “Crea tu propio cuento”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Empieza el mercadillo veraniego de La Malva-rosa de Valencia
  2. El hijo de Donald Trump, en Teruel para disfrutar de su gastronomía y de la caza
  3. Descenso, mensual y anual, del paro registrado en Aragón en el mes de abril
  4. Un colegio de Silla niega la entrada a un niño de 5 años con autismo

Los comentarios están cerrados.