Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

18 personas fallecieron en carreteras de Teruel este 2017

Fuente: El País
17 de enero de 2018|09:09
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Informa Diario de Teruel que el año 2017 ha sido aciago en lo que a siniestralidad de tráfico se refiere puesto que se ha cerrado con 18 muertos en las vías de la provincia de Teruel. La cifra es la más alta de los últimos ocho años y supone un aumento del 125% con respecto a la cifra de fallecidos de 2016, cuando 8 personas murieron en accidentes.

Desde el año 2009, en el que también perdieron la vida 18 personas, no se producía un número tan alto de víctimas mortales. Hay que remontarse a los años previos a la apertura de la Autovía Mudéjar, que se puso en marcha en 2008, para observar una cifra más alta. La información han sido facilitada por la Dirección Provincial de Tráfico de Teruel y corresponden a los datos recogidos a las 24 horas de producirse el accidente.

A lo largo del pasado año tuvieron lugar 215 accidentes con víctimas (frente a los 182 de 2016) de los que 18 fueron mortales y se saldaron con otros tantos fallecidos –en cada siniestro perdió la vida una persona–. Ademas, hubo 64 heridos que requirieron hospitalización y 225 resultaron heridos de carácter leve.

De las 18 personas fallecidas, cuatro murieron por atropellos, uno de ellos era un ciclista que fue arrollado por un vehículo. Los otros tres fallecidos eran peatones que tenían más de 80 años y dos fueron atropellados en la travesía de la N-234 en Calamocha. Dos de los peatones que resultaron muertos cruzaban indebidamente la calzada mientras que el tercero de los atropellos se debió a una distracción del conductor del vehículo.

La mayor parte de los accidentes con víctimas tuvieron lugar en las vías interurbanas (186), que también fue donde se produjo un mayor número de muertos –14–. Tres personas fallecieron en travesías y una en una vía urbana. En 2016 ninguna persona perdió la vida en vías urbanas y travesías ya que las ocho muertes se produjeron en accidentes que tuvieron lugar en vías interurbanas.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia