15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

29 empresas presentan ofertas para la obra del nuevo hospital de Teruel

Dos de los nueve lotes del contrato han quedado desiertos y se tendrán que volver a licitar

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 4 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Compartir esta noticia

Un total 29 empresas han presentado ofertas para la construcción del nuevo hospital de Teruel en el que está previsto invertir más de 100 millones de euros. Dos de los nueve lotes en los que estaba dividido el contrato han quedado desiertos y habrá que volver a licitarlos, aunque desde el Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón aseguraron que esto no va a influir para que se pueda empezar la obra porque se trata de los lotes correspondientes a los sistemas de prevención de incendios y a la instalación de los ascensores, que no son de inmediata ejecución.

Como informan desde Diario de Teruel, la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha obligado a dividir en lotes el contrato para este equipamiento sanitario. El lote 1, correspondiente a la cimentación y la estructura del edificio -que tiene un presupuesto base de licitación de 21,5 millones de euros (IVA incluido)- ha recibido siete propuestas y para el lote 2 de obra civil hay cinco ofertas. En este caso salió a licitación por 29,7 millones de euros, con impuestos.

Para los trabajos de electricidad hay nueve empresas y otras cuatro para fontanería y calefacción. El valor de estos dos lotes es de 34,7 millones.

Para el control de calidad, que tiene un presupuesto de algo más de 730.000 euros, hay dos licitadores. Los lotes de gases medicinales y transporte neumático (1,5 millones) y para el de la obra transversal y de urbanización cuyo importe era de 9,5 millones hay una propuesta para cada uno.

Los lotes que han quedado desiertos eran el de prevención de incendios que se había licitado por 2,5 millones y el de ascensores, por valor de 1,3 millones y ahora se volverán a licitar.

La apertura de la documentación administrativa inicial está prevista para hoy y entonces se verá si las empresas cumplen con los requisitos establecidos en el pliego. La oferta técnica se abrirá el 3 de septiembre y a partir de ahí se empezarán a valorar las propuestas para adjudicar los lotes.

Paralelamente, continúa abierto hasta el próximo 6 de septiembre el plazo para presentar ofertas para los cinco contratos para la dirección y coordinación de las obras del hospital de Teruel, por un valor de casi 1,5 millones de euros. Unos contratos que son imprescindibles para poder iniciar la construcción del hospital ya que coordinarán el trabajo de las empresas que realicen la obra.

En concreto, se contratará un arquitecto para la dirección de obra con un presupuesto de casi 372.000 euros; un ingeniero para la dirección de las instalaciones (330.000 euros); un arquitecto técnico par la dirección de la ejecución de los trabajos (318.181 euros); la coordinación de seguridad y salud (128.000 euros) y la coordinación de la planificación de las obras (333.000 euros).

El plazo de ejecución de la construcción del nuevo equipamiento sanitario turolense es de 46 meses y está previsto que esté terminado en 2022.

El hospital que se ubicará en El Planizar tendrá 212 camas y ocupará una superficie de 64.423,61 metros cuadrados y tendrá cuatro alturas, una en subsuelo, una planta calle y dos en altura. 53.930 metros cuadrados corresponden a la zona asistencial y 10.493,46 a instalaciones.

El bloque quirúrgico dispondrá de ocho quirófanos. También habrá un hospital de día quirúrgico con diez puestos, zona ambulatoria, hospital de día médico, hospital de día oncológico, hospital de día psiquiátrico y área de hemodiálisis, nuevos laboratorios de anatomía patológica, microbiología y análisis clínicos y un servicio de urgencias adaptado a las necesidades.

El nuevo hospital de Teruel es una obra demandada desde hace muchos años ya que el actual Obispo Polanco tiene ya 65 años y se ha quedado obsoleto y pequeño para las actuales necesidades de un sector sanitario que integra a la mitad de la provincia. Cuando esté finalizado se estima que atenderá a unos 76.000 turolenses, el 24% de ellos mayores de 65 años.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El nuevo servicio de urgencias pediátricas del Hospital de Llíria atienda a 650 niños al mes
  2. La Diputación ayuda a Ademuz a mejorar el acceso de los agricultores a los terrenos de cultivo
  3. El tiempo para el lunes: Valencia sigue en alerta por fuertes chubascos y tormentas
  4. Teruel registra la creación de 115 empresas hasta septiembre

Los comentarios están cerrados.