21:05

sábado, 20 de octubre de 2018

3.500 personas participarán en la XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad en Teruel

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 1 de diciembre de 2017

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

Fotografía: Ayuntamiento Teruel

Compartir esta noticia

El próximo día 3 de diciembre, domingo, se celebra en Teruel la XIV Carrera Solidaria por la Discapacidad Con Mucho Amor. En esta ocasión se le ha añadido esta referencia sumándose a la celebración de los 800 Años de los Amantes. Está organizada por el Grupo Avanzamos, compuesto por las entidades de Teruel que trabajan con personas que tienen algún tipo de discapacidad: Fundación DFA, ATPANSOR, ANUDI, ATADI y ASAPME Teruel. La organización ha comunicado que a las 11:00 horas comenzarán las actividades y a las 12:00 horas saldrá la carrera.

Según explica la organización, ‘no sólo se trata de una jornada deportiva, sino que es también una apuesta importante para la integración social, convivencia y promoción de las personas con discapacidad intelectual, psíquica, mental, física y sensorial’.

Entre los objetivos de la actividad destacan la sensibilización y concienciación a la sociedad turolense sobre las distintas discapacidades existentes, manifestar la solidaridad de los turolenses con las personas afectadas por algún tipo de discapacidad y facilitar la integración social de estas personas.

Las actividades comenzarán a las 11 horas con deporte adaptado de la mano de la Universidad de Zaragoza. A las 11:35 horas actuará Batukada Borumbaia Teruel y a las 11:50 horas se leerá un manifiesto. La carrera comenzará a las 12 horas y al finalizar, sobre las 12:30 horas, habrá una actividad de baile.

En cuanto al recorrido, se mantiene igual que el año anterior, con una longitud de 1.200 metros por el centro histórico de la capital pero cambia la salida, ya que este año se partirá de la Plaza San Juan para continuar por la calle San Juan, Plaza del Torico, calle del Tozal, Ronda Ambeles girando en los viaductos y calle General Pizarro, para finalizar en la Plaza de San Juan.

La carrera está abierta a todo el público, personas con o sin discapacidad, niños, adultos y personas mayores. Un año más se introduce el dorsal solidario, es decir, existe la posibilidad de realizar un ingreso económico para colaborar con esta carrera aunque no se participe en la prueba.

Todavía se están recogiendo las inscripciones, pero como en los últimos años hay una gran respuesta por parte de los turolenses, por lo que la organización está preparando avituallamiento para 3.500 personas. Si alguien todavía no se ha inscrito aún está a tiempo de ponerse en contacto con cualquiera de las entidades organizadoras.

Los dorsales se recogerán en el Pub La Torre los días 1 y 2 de diciembre, viernes y sábado anteriores al día de la carrera, siendo imprescindible tener el dorsal para recibir el avituallamiento y participar en el sorteo de regalos el día de la carrera. El mismo día de la carrera habrá una muestra organizada por Ford con cinco vehículos adaptados en la Glorieta.

La prueba se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, Caja Rural de Teruel, Comarca Comunidad de Teruel, Diputación Provincial de Teruel, Ford Motor Mudéjar y Fundación Térvalis.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Abierta la inscripción online para la 10k de Alcañiz
  2. La exposición sobre la Batalla de Teruel en el Museo Provincial se prorroga hasta el 20 de mayo
  3. El museo de Dinópolis exhibirá a partir de mañana la mayor cantidad de fósiles originales de dinosaurios gigantes de Europa
  4. Salen a la venta las entradas para el concierto de Hombres G del 30 de junio en Teruel

Los comentarios están cerrados.