×
MENÚ

79 parejas recibirán las Medallas de los Amantes de Teruel el 10 de febrero

Fuente: Ayuntamiento Teruel
1 de febrero de 2018|11:43
Tiempo de lectura: 2 minutos

Publicidad

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) organiza un año más los actos de homenaje a los enamorados en la Ciudad del Amor, del 9 al 11 de febrero. En esta ocasión serán 79 las parejas que recibirán las Medallas de los Amantes conmemorativas de sus bodas de oro o plata. Por primera vez en los últimos años se rompe la tendencia y serán más las parejas que reciben su medalla por los 25 años de unión, ya que en ocasiones anteriores siempre era superior el número de matrimonios que celebraban sus 50 años de casados.

Los actos comenzarán el viernes día 9 con la recepción de matrimonios homenajeados representantes de las comunidades autónomas y de las tres provincias aragonesas, seguido de un cocktail-cena de bienvenida en la Sala La Muralla de la Delegación Territorial del Gobierno de Aragón al que están invitados todos los matrimonios galardonados por sus Bodas de Oro y Plata de la edición 2018 y todos los socios del CITT.

El sábado 10 de febrero, tras una visita guiada por la ciudad de Teruel, tendrá lugar en el Ayuntamiento, a las12 horas, la entrega de la Medalla de Oro del CITT al Grupo Térvalis, y las Medallas de Plata del CITT a Fernando Romay y grupo El Milagro. Ya por la tarde, a las 18 horas, renovación del sacramento del matrimonio y bendición de anillos para las parejas que lo deseen en la catedral, con misa oficiada por el obispo de Teruel y Albarracín, y a las 19:30 horas se entregarán las Medallas de los Amantes de Teruel a todos los matrimonios galardonados en el Claustro del Palacio Episcopal. La jornada finalizará con una cena de gala en el restaurante El Milagro.

El domingo día 11 se recorrerá la ciudad de Teruel en el tren turístico, y tras la foto de familia en la Escalinata con todos los matrimonios homenajeados habrá una visita guiada al Mausoleo de los Amantes y a la iglesia de San Pedro.

Estos actos están organizados con la colaboración del Ayuntamiento de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y la Comarca Comunidad de Teruel.

Publicidad

ETIQUETAS
, , , ,

Compartir esta noticia