04:35

viernes, 20 de julio de 2018

95 colegios abren sus puertas en Aragón con actividades gracias al programa Abierto por Vacaciones

En todo Aragón abrirán 95 centros públicos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 26 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Birdingteruel

Compartir esta noticia

95 colegios públicos aragoneses -19 de Huesca, 13 de Teruel y 63 de Zaragoza- abrirán sus puertas durante el verano gracias al programa Abierto por Vacaciones del Gobierno de Aragón, una cifra similar a la del año pasado. Los centros ofrecen actividades muy variadas –deportivas, artísticas, salud, medioambiente, animación a la lectura, idiomas, etc- que responden al proyecto presentado y este puede ser desarrollado por el profesorado del centro, asociaciones de madres y padres, empresas de actividades lúdicas o entidades sin ánimo de lucro, según la modalidad elegida por el centro. Los centros podrán estar abiertos durante estos días de junio en los que el curso ya ha terminado, durante el mes de julio y desde el 1 de septiembre hasta la fecha de inicio del nuevo curso.

El objetivo de este programa es potenciar que los centros públicos ofrezcan actividades en los periodos no lectivos de manera que se optimicen las infraestructuras educativas, se pongan al servicio de la comunidad y se facilite la conciliación familiar.

La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca, Silvia Mellado, han visitado hoy el colegio público Sancho Ramírez, que es uno de los que cuenta con el programa Abierto por Vacaciones.

Gracias a un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, se impulsa la realización de actividades durante los periodos vacacionales en los centros educativos de la capital altoaragonesa. Con este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a impulsar iniciativas durante el verano para favorecer la participación educativa y desarrollar programas, servicios y actividades que permitan poner las infraestructuras educativas al servicio de los ciudadanos, atendiendo las necesidades vinculadas a la conciliación de la vida familiar y laboral, la integración y la participación en condiciones de igualdad de los niños y niñas en actividades que favorezcan su desarrollo y la atención de las necesidades básicas de los menores también en periodo vacacional.

El ámbito de actuación de este acuerdo es el de los colegios públicos de la ciudad de Huesca, en los niveles de Educación Infantil y Primaria y Educación Especial. De esta forma, el Ayuntamiento se compromete a garantizar la presencia de personal en todos los centros que participen en el programa siempre que exista disponibilidad, a la limpieza de los espacios usados y a sufragar los gastos de mantenimiento y suministros de los colegios abiertos durante el periodo vacacional. También a favorecer a través de una aportación económica la participación en estas actividades, incluido el servicio de comedor, de los niños y niñas que tengan concedida una beca y estén empadronados en Huesca, y para material.

Por su parte, el Gobierno de Aragón se compromete a autorizar el programa a todos los centros educativos que lo han solicitado y cumplen los requisitos, promoviendo la colaboración de las ampas y los consejos escolares y poniendo a disposición de la comunidad educativa las instalaciones y espacios necesarios para su desarrollo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La ‘Ruta de la Salud’llega a Aras de los Olmos
  2. El Gobierno de Aragón abre una línea de ayudas para la apertura de multiservicios en los municipios más despoblados
  3. Valencia recibe 200 millones de inversión hotelera
  4. Sanidad concede 1.820.500 euros de ayudas dentro del Plan de Intervención Arquitectónica en consultorios auxiliares

Los comentarios están cerrados.