12:46

jueves, 22 de noviembre de 2018

Abierto el plazo para las ayudas complementarias Erasmus+ con más presupuesto de su historia

Se espera que casi 300 jóvenes puedan beneficiarse de estas becas.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: domingo, 17 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Aula Magna

Compartir esta noticia

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la orden por la que queda abierto el plazo para solicitar las becas complementarias al programa Erasmus+ o a otros programas de movilidad internacional. Se espera que unos 270 estudiantes puedan beneficiarse de estas ayudas cuyo plazo de solicitud finaliza el 5 de julio. La consejera de Innovación, Investigación y Universidad destaca que la ayuda cuenta este año con un presupuesto de 472.500 euros, “el presupuesto más elevado de su historia”, informa el Gobierno de Aragón.

La convocatoria de este año, que cuenta con un presupuesto de 472.500 euros, es la mayor partida destinada hasta ahora. La ayuda para cada estudiante beneficiario es de 250 euros por el número de meses de duración del programa de movilidad, siendo el máximo siete. El pago, recordamos, se produce mediante un anticipo del 75 % tras su concesión y el 25 restante una vez la universidad ha certificado la duración de los programas de movilidad.

Los solicitantes deberán realizar sus estudios universitarios durante el curso académico 2018/2019, en instituciones europeas de Educación Superior de países acogidos al Programa Erasmus+ o en instituciones participantes en alguno de los programas de movilidad que quedan recogidos en la Orden. Los jóvenes deben estar matriculados en la Universidad de Zaragoza o en la Universidad San Jorge, ser beneficiarios de una ayuda básica de becas del programa Erasmus+, tener vecindad administrativa en Aragón y cumplir determinados umbrales de renta. Además, entre los requisitos también figura un rendimiento académico no inferior a cinco.

La solicitud de ayuda se puede formalizar de manera electrónica, además, en la página web del departamento de Innovación, Investigación y Universidad, en lo concerniente a becas universitarias. Además, establece un baremo para conocer si se puede ser beneficiario de la misma. Recordamos que próximamente se publicará también la apertura de solicitudes para las Ayudas de Máster Estratégico y las Becas de Movilidad. La consejera ha recordado que el ejecutivo ha puesto en marcha un sistema de becas propio “que beneficie al máximo a los estudiantes y familias aragonesas para poder acceder a la educación superior”.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Esta es la programación de Casas Bajas para la Semana Santa 2018
  2. Utiel destina monitores a las piscinas municipales para fomentar la lectura entre los más pequeños
  3. Teruel Existe reclama un plan de infraestructuras para que las zonas despobladas puedan tener algún futuro
  4. El CD Teruel pasa a dieciseisavos de final de la Copa Federación tras imponerse otra vez al Roda

Los comentarios están cerrados.