Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón en fase de alerta por la previsión de tormentas en Teruel

Plan Territorial de Protección Civil.

29 de junio de 2018|17:00
Tiempo de lectura: 1 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Gobierno de Aragón ha activado el Plan Territorial de Protección Civil de Aragón (PLATEAR) en fase de alerta debido a las previsiones de tormentas en varias zonas de Teruel.

Concretamente, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido aviso de nivel naranja por tormentas en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo para hoy, 28 de junio, entre las 14:00 y las 24:00. El nivel naranja significa que se esperan tormentas muy organizadas y generalizadas. Además, es posible que se puedan registrar lluvias localmente muy fuertes y/o vientos localmente muy fuertes y/o granizo superior a 2 cm.

La activación del PLATEAR en fase de alerta se identifica con la existencia de informaciones procedentes de servicios de previsión y alerta o de los servicios ordinarios de intervención que, por evolución desfavorable, pudieran ser generadoras de una emergencia en la que hay que aplicar medidas de protección civil.

Protección Civil ha alertado a todos los alcaldes, presidentes de comarcas y cuerpos operativos para que se extremen las precauciones. Asimismo, se ha hecho llegar a los municipios una serie de consejos básicos de autoprotección.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia