×
MENÚ

Activada la alerta amarilla por nevadas en la provincia de Aragón

Mañana lunes, se podrán acumular espesores de nieve, además de en el Pirineo, en la Ibérica zaragozana y en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo.

Fuente: Antena 3
18 de marzo de 2018|19:57
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla por nevadas para este lunes en las tres provincias aragonesas, como informan desde Heraldo.

Según informa la Aemet en su página web, desde las 6.00 y hasta el final de la jornada se podrán acumular espesores de hasta 5 centímetros por encima de los 800-1.000 metros en el Pirineo.

Estos mismos espesores se podrán alcanzar en la Ibérica zaragozana y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo, también por encima de los 800-1.000 metros a partir del mediodía.

Hasta 4 centímetros de espesor podrá dejar la nieve en las Cinco Villas por encima de los 600-800 metros a partir de las 6.00 y 2 en centro de la provincia de Huesca desde las 9.00.

La nieve dejará paso al viento el martes en la comunidad, donde estará activado el aviso amarillo por rachas que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora en todo el territorio y que será naranja en el Pirineo desde el mediodía porque podrán llegar a los 100 kilómetros por hora.

Además, en el Pirineo se mantendrá la alerta amarilla por nevadas que podrán acumular mayores espesores, hasta 8 centímetros, principalmente en la divisoria y en cualquier cota, durante todo el día.

En el resto de la provincia de Huesca los vientos podrán llegar a los 80 kilómetros por hora entre las 6.00 y las 18.00 y en las provincias de Zaragoza y Teruel entre las 6.00 y la medianoche.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Comentarios

  1. Lo que está claro es que el alma y la columna vertebral de este país es la suma de los reinos de Castilla, Aragón (puro Aragón) y León. Los demás son bienvenidos a la piña, pero si se gangrena un miembro habrá que ampvtarlo. La evidencia es que cuando a los catalanes se les ha dejado hacer a su antojo han llevado a su región al caos económico y humano, rezumando inmoralidad, mientras que en Castilla y Aragón vivimos el día a día a las duras y a las maduras década tras década, sin odiar a nadie. A los vascos si se les cortan los privilegios y se les boicotean sus escasísimas aportaciones en dos días se quedan en menos que nada. Cada día tengo más claro quién es aquí el superior, el evolucionado, el civilizado, y quiénes los tarados con impulsos primitivos. Aunque siempre lo había tenido claro, pero afortunadamente ya se puede demostrar con hechos.

¿Quieres publicar un comentario?