15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

Alumnos del grado de Información y Documentación de la Universidad de Zaragoza conocen Europe Direct Aragón en el Pignatelli

El director general Julio Embid ha recibido a quince estudiantes de la asignatura “La información en la UE”, a quienes se ha explicado el funcionamiento de este centro de la red comunitaria que acerca las instituciones europeas a los ciudadanos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 3 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

Quince alumnos de la Universidad de Zaragoza han visitado hoy en el edificio Pignatelli, sede central del Gobierno de Aragón, el Centro de Información Europe Direct Aragón, dependiente del Departamento de Presidencia e inscrito en la red comunitaria destinada a acercar las instituciones europeas al ciudadano de a pie.

El director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Julio Embid, ha recibido junto a la jefa de servicio de Acción Exterior, María Castillo, y otros miembros de su equipo a este grupo de estudiantes de la asignatura “La información en la UE”, dentro del grado de Información y Documentación de la Universidad de Zaragoza, acompañados por la profesora Gema Bueno.

Los alumnos han recibido explicaciones sobre la actividad general del Servicio de Acción Exterior y, mediante una presentación, se les ha detallado el funcionamiento del centro aragonés de la red comunitaria Europe Direct, que pone al alcance de los aragoneses toda la información que requieran sobre los derechos y las oportunidades que les brinda la pertenencia de España a la Unión Europea.

Esta visita es una de las actividades programadas para 2018 después de que el consejero de Presidencia, Vicente Guillén, renovara el pasado mes de enero para tres años el convenio de colaboración con la Comisión Europea (CE) destinado a facilitar a particulares, empresas, profesionales, investigadores, estudiantes, instituciones, asociaciones y, en general, a todos los ciudadanos que tengan interés y requieran información sobre la Unión. El proyecto aragonés Europe Direct volvió a ser seleccionado como Centro de Información Europea para el periodo 2018-2020 junto a otras 35 entidades entre un total de 66 aspirantes en España.

Los aragoneses pueden acceder a la información acudiendo presencialmente al Europe Direct Information Center (EDIC) del Servicio de Acción Exterior de la Dirección General de Relaciones Institucionales en el Edificio Pignatelli, o bien por correo electrónico (europedirect@aragon.es), por teléfono en el 976 713 191 y a través de internet en la web www.aragon.es/europedirect, en Facebook (Europe Direct Aragón) y Twitter (@EuropeDirectAra).

Aparte de facilitar la información como punto de acceso más cercano a las instituciones europeas, Europe Direct promueve activamente una ciudadanía participativa a través de diferentes medios y diversas actividades, como charlas en centros educativos aragoneses, conferencias, cursos de formación, celebraciones de días europeos específicos o colaboración en actividades organizadas por las propias instituciones europeas –tanto la Comisión como el Parlamento- o por otras entidades, como ayuntamientos, asociaciones y fundaciones u otros centros de información autonómicos.

ETIQUETADO COMO: , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Jornada de puertas abiertas en los talleres de cerámica de Manises el próximo 9 de junio
  2. El Aeropuerto de Teruel gana un premio nacional a la innovación
  3. Villel, sin médico de Atención Continuada desde hace medio año
  4. La campaña micológica está siendo “excelente” en las sierras turolenses y dispara la venta de pases para la recolección

Los comentarios están cerrados.