11:35

miércoles, 14 de noviembre de 2018

Aragón convoca por primera vez ayudas para jóvenes cooperantes

El IAJ busca fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos entre la población joven, independientemente de su capacidad económica. Los interesados disponen de 15 días hábiles, desde hoy, para presentar sus solicitudes.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 3 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El Boletín Oficial de Aragón (BOA) publica hoy la convocatoria de ayudas a jóvenes voluntarios de entre 18 y 35 años que participen en proyectos de voluntariado en el ámbito de la cooperación internacional en países en desarrollo durante 2018. La finalidad de estas subvenciones, que el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) convoca este año por primera vez, es “fomentar la cultura de la paz y la defensa de los derechos humanos en la población joven”, según explica el director del IAJ, Adrián Gimeno y añade que “las acciones de cooperación son un claro indicador de calidad democrática”.

Se trata de ayudas económicas que cuentan con una partida presupuestaria de 45.000 euros en total. La cuantía individualizada de la ayuda no podrá ser inferior a 300 euros, ni superior a 2.500 euros. La intención es fomentar que los jóvenes participen en este tipo de voluntariado, independientemente de su capacidad económica.

Para poder solicitar estas ayudas, los voluntarios tienen que tener una edad comprendida entre los 18 y 35 años en el momento de iniciar la actividad, haber nacido en Aragón o estar empadronado en Aragón desde, al menos, un año antes de la fecha de publicación de esta convocatoria y participar como voluntario en un proyecto de una entidad sin ánimo de lucro que tenga por objeto la cooperación para el desarrollo.

Otros requisitos necesarios son tener formación o experiencia como voluntario en materia de cooperación internacional, conocer el idioma necesario para participar en el proyecto y disponer de un acuerdo de incorporación como voluntario en un proyecto de cooperación internacional durante un periodo mínimo de 10 días. Este proyecto puede estar localizado en cualquiera de las zonas geográficas contempladas como prioritarias en el Plan Anual de Cooperación Aragonesa para el Desarrollo 2018 y que tenga por objeto cualquiera de sus ámbitos sectoriales de actuación prioritarios.

Los interesados disponen de 15 días hábiles, a partir de mañana, para presentar sus solicitudes, que podrán entregarse en las Unidades de Registro de documentos del Gobierno de Aragón o a través de los Servicios de Información y Documentación Administrativa ubicados en las diferentes provincias aragonesas.

El plazo máximo para la resolución y notificación del procedimiento será de seis meses, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el BOA. Se puede obtener más información en el BOA a través del siguiente enlace.

Estas ayudas están en línea con el impulso que el Gobierno de Aragón ha dado esta legislatura a materias como Voluntariado y Cooperación. Cabe resaltar que los fondos destinados en los presupuestos de 2018 para Cooperación al Desarrollo se han incrementado en 1,4 millones de euros. Además, el pasado jueves 28, se aprobó la nueva Ley de Voluntariado de Aragón con el apoyo de todos los grupos parlamentarios y que regulará la labor de las cerca de 35.000 personas voluntarias de la Comunidad.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Casas Bajas publica en un bando la recogida de leña para sus vecinos
  2. Los vinos del Alto Turia, en la élite de la Guía Peñín 2019
  3. Valencia albergará la 90ª sesión internacional del Parlamento Europeo de los Jóvenes en 2019
  4. Hombres G actuarán en las fiestas de Vaquilla del Ángel en Teruel

Los comentarios están cerrados.