10:29

martes, 21 de agosto de 2018

Aragón lidera en enero la cifra de negocios de la industria en España

El Índice de Entrada de Pedidos en la Industria aumentó un 12,4% en Aragón en el primer mes del año, por encima del conjunto nacional.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 29 de marzo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Aragón Digital

Compartir esta noticia

Aragón fue en enero la Comunidad Autónoma que registró un mayor aumento en la cifra de negocio de la industria respecto al mismo mes del año anterior. En concreto, el aumento del Índice General de Cifra de Negocios de la Industria en esta Comunidad fue del 18,7 %, seguido por el del País Vasco y Extremadura (17,6 % en ambos casos). Por su parte, los menores incrementos se registran en La Rioja (0,5 %), Principado de Asturias (3,7 %) y Comunidad Foral de Navarra (4,6 %). La variación anual de esta tasa en Aragón es ocho puntos y ocho décimas superior a la del conjunto de España (9,9 %), como informan desde aragonhoy.net.

El Instituto Nacional de Estadística publica este lunes los datos de dos indicadores coyunturales que permiten realizar un pronóstico sobre el comportamiento futuro del sector industrial: el Índice General de Cifra de Negocios de la Industria y el Índice de Entradas de Pedidos en la Industria.

Por su parte, la serie original del Índice de Entradas de Pedidos en la Industria presentó en Aragón durante el pasado mes de enero una variación del 12,4 % respecto al mismo mes del año anterior. Esta tasa es un punto y ocho décimas superior a la del conjunto de España (10,6 %). Este registro sitúa a Aragón en la quinta posición del ranking de Comunidades Autónomas con mayor avance durante el mes de enero.

La información adelantada sobre el comportamiento futuro del sector que arrojan estos indicadores evidencia la tendencia positiva experimentada por la industria aragonesa durante los últimos trimestres que le llevó a liderar el crecimiento productivo durante 2017, y apuntan hacia un mantenimiento del dinamismo en el nivel de actividad en el inicio de 2018.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ministerio de Fomento adjudica la nueva concesión del autobús entre Teruel y Madrid
  2. Castielfabib, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia
  3. Un centenar de actos recrearán Las Bodas de Isabel de Segura del 15 al 18 de febrero
  4. Jorge Rodríguez delega cada semana en Torró la alcaldía de Ontinyent

Los comentarios están cerrados.