21:24

martes, 21 de agosto de 2018

Aragón lidera las ventas del comercio minorista por segundo mes consecutivo

En comparación intermensual, el índice muestra un crecimiento del 12,2 % en la Comunidad Autónoma de Aragón, ligeramente superior al aumento del índice registrado en el conjunto de España, que fue del 12,1 %.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 1 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Aragón Hoy

Compartir esta noticia

Aragón volvía a liderar en marzo, por segundo mes consecutivo, las ventas del comercio minorista. Así lo muestran los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, el Índice del Comercio al por Menor (ICM) a precios constantes anotó una tasa de variación interanual positiva del 4,4 % en Aragón en el mes de marzo, frente al aumento del 5,7 % anual anotada en el mes anterior. Por su parte, la tendencia del indicador mejoraba respecto al mes de febrero y se consolidaba en terreno positivo.

Con estos datos, Aragón lidera en el mes de marzo el crecimiento regional de la tasa de crecimiento del ICM y supera, por tanto, a la media nacional. En efecto, en el conjunto de España el ICM real experimentó en dicho período un crecimiento del 1,5 % anual. Asimismo, en comparación con el resto de regiones, la evolución del ICM en Aragón la sitúa como la Comunidad Autónoma con una evolución más positiva.

En comparación intermensual, el índice muestra un crecimiento del 12,2 % en la Comunidad Autónoma de Aragón, ligeramente superior al aumento del índice registrado en el conjunto de España, que fue del 12,1 %.

En cuanto al empleo, a lo largo del mes de marzo el nivel de ocupación del sector minorista aragonés registró un crecimiento interanual del 0,4 %, frente al aumento del 0,5 % experimentado en el mes de febrero. Esta evolución es menos positiva que la del promedio nacional, que registra un aumento del 1 %.

Finalmente, y respecto a la evolución trimestral, el ICM a precios constantes registró un aumento del 4,6 % interanual en Aragón durante el primer trimestre de 2018, frente a una tasa de variación positiva del 0,6 % en el último trimestre de 2017. Además, esta evolución es mejor que la registrada por la media española durante el primer trimestre de 2018, que ha registrado una variación interanual positiva del 2 %.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La residencia San Pablo de Teruel se renueva con una atención más humanizada
  2. Dinópolis celebra la XI edición de sus ‘Jornadas Solidarias’
  3. La Patrulla Águila sobrevolará Teruel con sus acrobacias el 2 de junio
  4. Un casting seleccionará a 200 figurantes para el rodaje en Teruel de un anuncio de Ikea

Los comentarios están cerrados.