15:44

lunes, 10 de diciembre de 2018

Aumenta el importe de las subvenciones destinadas a Turismo

La convocatoria final aumenta en 414.220 euros de manera que se destinará un total de 3.123.741 euros en 2018 para actividades de promoción, mejora de instalaciones en alojamientos turísticos y de la accesibilidad a edificios públicos turísticos.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 7 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El Departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, destina un total de 3.123.741 euros en subvenciones dentro del ámbito turístico. El BOA publica la autorización para el incremento de los créditos previstos en la Orden de subvenciones lanzada en diciembre de 2017 y que se preparó con antelación para que las entidades locales, empresas u organizaciones puedan acceder a las mismas en el menor tiempo posible. La cantidad prevista en un primer momento destinaba un total de 2.709.521 euros.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, destaca que estas cuatro convocatorias de subvenciones son fundamentales en el apoyo a las actividades de promoción turística, la mejora de la calidad del servicio que se presta a los visitantes y para desarrollar nuevas ofertas turísticas en los municipios. Ante el aumento significativo de entidades que solicitan las ayudas, desde la Dirección General de Turismo se planteó la necesidad de aumentar la cuantía para seguir apostando por una oferta turística competitiva.

José Luis Soro señala que estas líneas de subvenciones se enmarcan dentro de la política de colaboración con instituciones y con el sector turístico adaptando las subvenciones a las necesidades que plantean.

El plazo de ejecución de las actuaciones concluirá el próximo 15 de octubre de 2018 excepto en el caso de las subvenciones con cargo al Fondo FITE que se prolongará hasta el 29 de marzo de 2019. En estos momentos ya se han presentado las solicitudes y se está en periodo de evaluación de las mismas.

Existen diferentes líneas de subvenciones

ORDEN de 27 de diciembre de 2017, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se convocan subvenciones con destino a entidades privadas turísticas sin ánimo de lucro para actuaciones de promoción turística. Se destina una cuantía total de 925.741 euros.

Unas subvenciones destinadas para la asistencia a ferias y actos de promoción turística, edición de materiales de promoción turística, gestión de redes sociales, campañas publicitarias…

ORDEN de 27 de diciembre de 2017, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se convocan subvenciones a fondo perdido con destino a empresas para actuaciones de infraestructura turística. En 2018 se destinará un total de 690.000 euros.

Se trata de una línea de ayudas destinadas a las actuaciones para mejora de la accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas y sensoriales, actuaciones para la mejora de seguridad contra incendios y seguridad de las personas, renovación o instalación de sistemas de climatización, medidas de ahorro energético, renovación de los elementos de descanso de las habitaciones… Además, se pueden beneficiar también las empresas de turismo activo con la adquisición de nuevo material.

ORDEN de 27 de diciembre de 2017, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se convocan, para el año 2018, ayudas a los Municipios y Comarcas de Aragón para la realización de actuaciones en infraestructuras relacionadas con la actividad turística. Se destina un total de 350.000 euros.

Con esta línea de ayudas se busca la mejora de las infraestructuras de titularidad municipal o comarcal para facilitar la accesibilidad a las mismas y, además, se incluyen las actuaciones para la puesta en marcha o mejora de las áreas de servicio o de acogida para autocaravanas.

ORDEN de 27 de diciembre de 2017, del Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, por la que se convocan las ayudas con cargo al Fondo de Inversiones de Teruel del año 2017 con destino a actuaciones en el sector turístico en la provincia de Teruel. En este sentido se busca la mejora de los establecimientos turísticos existentes así como la construcción de nuevas infraestructuras. En total se destina 1.158.000 euros a estas ayudas.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Las Bodas de Isabel, reclamo turístico para vivir la historia de una ciudad desde dentro
  2. CSIF alerta de que el Consell está reclamando un nivel superior de valenciano a profesores de zonas castellano-hablantes
  3. Hoy comienzan las Fiestas del Ángel 2018 en Teruel – Programa de actos
  4. Castielfabib, uno de los pueblos más bonitos de la provincia de Valencia

Los comentarios están cerrados.