22:20

viernes, 10 de agosto de 2018

Aumenta el número de abonados a las instalaciones deportivas municipales de Teruel

Datos de actividades deportivas en Teruel.

PUBLICADO: martes, 31 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: 20Minutos

Compartir esta noticia

La alcaldesa de la ciudad, Emma Buj, ha considerado la evolución mostrada por estas instalaciones como algo “muy positivo” y es que, el número de usuarios de actividades deportivas organizadas por el Servicio Municipal de Deportes también ha aumentado notablemente, pasando de 1.311 en la temporada 2016-2017 a 1.843 en la temporada 2017-2018, lo que equivale a un incremento del 40 por ciento. La alcaldesa ha hecho esta valoración tras la visita que ha llevado a cabo, junto con el concejal de Deportes, Javier Domingo, al gimnasio del Pabellón Las Viñas, uno de los últimos espacios que ha visto incrementado su uso tras la incorporación de nuevas máquinas de entrenamiento hace unos meses.

“Esto no es casualidad, es fruto de la política que estamos poniendo en práctica desde el Ayuntamiento para promocionar el deporte como concepto de ciudad”, ha destacado Buj, quien ha recordado además, que desde el Consistorio quieren “una ciudad saludable, volcada con el deporte”. Según la alcaldesa, en Teruel ya se practicaba mucho deporte “pero las inversiones llevadas a cabo”, como la que se hizo en el gimnasio del Pabellón Las Viñas y otras que se están poniendo en marcha, “sin ninguna duda están haciendo que se registren estas cifras que yo considero altamente positivas”, ha apuntado.

Mayor financiación

Emma Buj ha manifestado su intención de seguir buscando financiación que permita continuar invirtiendo en deporte y ha hecho referencia a que precisamente en estos días ha salido a exposición pública el proyecto de la nueva piscina climatizada. “Desde el equipo de Gobierno apostamos por nuestras instalaciones deportivas, no sólo en su mantenimiento, sino también en dotarlas cada vez de mayor calidad porque esto redunda en el beneficio de todos los turolenses”, ha añadido.

Por las instalaciones deportivas turolenses pasan miles de personas de todas las edades y son muchas y variadas las disciplinas deportivas que se ofertan. “Para nosotros, el deporte es un estilo de vida. Insisto en que queremos que Teruel sea una ciudad volcada con el deporte, y para eso hacen falta inversiones como las que en estos momentos está llevando a cabo el Ayuntamiento, en solitario, por cierto, ya que toda la financiación ha salido de las arcas municipales”, ha concluido diciendo Emma Buj.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Centro Histórico se cerrará completamente a la circulación de vehículos en Teruel por Las Bodas de Isabel
  2. Errores en las preguntas obligan a parar el examen oral del nuevo B1 de valenciano
  3. Mónica Oltra: “La entrada en vigor de la renta valenciana de inclusión consolida la política de rescatar personas del Botanic”
  4. Escuela de verano durante julio y agosto en Ademuz

Los comentarios están cerrados.