Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

BALANCE DE LAS BODAS 2018. Entre un 30 y un 40% de visitantes dejan reserva cerrada para el año que viene

Sin embargo, todo se desarrolló sin ningún incidente y gustó al público y a los protagonistas. “Sabíamos que tener la presidencia de la Torre San Martín iba a ser muy interesante, el espacio es muy grande y lo puede disfrutar mucha más gente”, señaló Esteban.

Fuente: Heraldo
22 de febrero de 2018|19:01
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Hoteles al completos, reservas confirmadas para el año que viene, miles de turistas nacionales e internacionales y una ciudad duplicada durante un fin de semana. De nuevo las Bodas de Isabel de Segura cumplen expectativas y se reafirman como “un referente” y “uno de los principales valores” de Teruel.

Finalizada la 22º edición de Las Bodas de Isabel de Segura, una de las grandes fiestas en la capital, y un potente motor económico, la valoración coincide entre los distintos sectores implicados. De nuevo, éxito absoluto, así como informan desde Diario de Teruel.

“Un año más hemos podido comprobar como la ciudad estaba abarrotada de turistas que venían de todas partes de España y también tenemos cada vez más presencia internacional”, dijo la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, en declaraciones recogidas por Aragonpress.

Para Buj, esta fiesta está siendo “un referente” y “uno de los principales valores que tiene en estos momentos la ciudad”. No solo ahora, sino que también “permite la promoción durante todo el año basándonos en las imágenes tan increíbles que se producen durante estos días”, explicó

Buj reiteró que, aunque la ciudad “puede parecer que es un caos de época medieval, es un caos muy bien organizado”, y el protocolo, “se ha cumplido extraordinariamente bien”.

Igualmente, el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, Juan Ciércoles, aseguró que esta cita es muy importante para la ciudad, y para el sector turístico. No solo en la capital, también en los municipios cercanos, las Bodas de Isabel de Segura les han obligado a colgar el cartel de completo.
De hecho, Ciércoles aseguró que entre el 30% o el 40% deja ya reservada su habitación para el siguiente año. “Mejor dato que ese, es imposible”, dijo.

Parte de culpa de este éxito la tiene el boca a boca, pues según ha declarado el representante, las buenas palabras de esta fiesta se transmiten entre amigos y familiares: “Así vemos año tras año que las ocupaciones en el sector hotelero mejoran respectivamente”.

No obstante, Ciércoles reconoció que no hay que relajarse, y hay que seguir trabajando con mayor implicación para conseguir mantener estos buenos resultados. Hoteles tematizados en el medievo, música de la época, estandartes tradicionales y ambiente del siglo XIII, son la mejor herramienta para seguir atrayendo visitantes.

Por último, el representante de los empresarios turísticos ha advertido de los problemas de la masificación del mercado medieval. “Hay que saber hasta donde hay que cortar, porque no por tener más puestos vamos a mejorar”, manifestó.

En esta línea, explicó que muchos de los negocios turolenses dedicados a la restauración, pueden verse negativamente repercutidos con una masificación de puestecillos de comida.

La gerente de la Fundación Bodas de Isabel, Raquel Esteban, no valoró el impacto económico de esta fiesta porque ha estado ocupada trabajando entre bambalinas. Aunque sí dijo que “nada es comparable a la batalla de llegar con vida a la plaza del Seminario a través de la gente, y eso quiere decir que estaba totalmente lleno”.

Respecto la escena de este domingo, Esteban temía que, con la nueva ubicación en la plaza del Seminario del acto del beso entre Diego e Isabel, se colapsaran entradas o que hubiera algún problema.

Sin embargo, todo se desarrolló sin ningún incidente y gustó al público y a los protagonistas. “Sabíamos que tener la presidencia de la Torre San Martín iba a ser muy interesante, el espacio es muy grande y lo puede disfrutar mucha más gente”, señaló Esteban.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , ,

Compartir esta noticia