13:32

martes, 21 de agosto de 2018

Cinco personas han fallecido en las vías de Teruel en el primer semestre de 2018

Malas estadísticas en el primer semestre del mes, aunque ligeramente mejores que en el mismo periodo de 2017.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 25 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Fotografía: El Periódico de Aragón

Compartir esta noticia

Cinco personas perdieron la vida en las carreteras turolenses en los seis primeros meses de 2018. El mes de mayo fue especialmente aciago puesto que en solo diez días perdieron la vida un total de cuatro personas en tres accidentes.  A estas cinco personas hay que añadir el joven que perdió la vida el pasado 8 de julio, durante las fiestas de la Vaquilla del Ángel, a consecuencia de las heridas sufridas en un choque en la N-234, junto a la Venta Rosa, y que eleva a seis los muertos en lo que llevamos de año en las vías turolenses. Los datos han sido facilitados por la Dirección Provincial de Tráfico en Teruel.

Durante los seis primeros meses del año perdieron la vida un total de cinco personas en cuatro accidentes de tráfico, aunque cuatro de ellas fallecieron en siniestros ocurridos a lo largo del mes de mayo. Ese mismo mes hubo otro accidente mortal tras el vuelco de un tractor en Riodeva, aunque no se considera siniestro de tráfico puesto que el vehículo se encontraba labrando una finca. Su conductor, un hombre de 72 años y vecino de Tramacastiel, perdió la vida al caer por un desnivel de unos cuatro metros sobre la carretera TE-V-6012, que conecta la N-330 con Riodeva.

Tres menos que en 2017

Entre el 1 de enero y el 30 de junio hubo un total de 86 accidentes con víctimas, frente a los 97 registrados en los seis primeros meses de 2017 y que se saldaron con ocho víctimas mortales -tres de ellas menores de 35 años-. No obstante, el año pasado fue especialmente negro en las vías turolenses puesto que perdieron la vida un total de 18 personas, la cifra más alta de los últimos ocho años.

En los 86 siniestros ocurridos hasta finales de junio de 2018 se han visto implicados 108 vehículos y, además, 31 personas han resultado heridas de gravedad y 74, de carácter leve.

Todos los muertos registrados durante el primer semestre perdieron la vida en accidentes ocurridos en vías de titularidad autonómica. Además, en ese tipo de carreteras tuvieron lugar 35 accidentes en los que hubo 13 heridos graves y 27 leves.

Cinco atropellos

De los 86 siniestros, una decena ocurrieron en la autovía A-23 y se saldaron con cuatro heridos de gravedad y ocho leves. En las carreteras de titularidad nacional hubo 27 accidentes con nueve heridos graves y 28 de carácter leve.

Un total de cinco personas fueron atropelladas en las travesías urbanas en los seis primeros meses del año, dos de ellas resultaron heridas graves, en las localidades de Calanda y Blancas, y las otras tres no requirieron hospitalización. A estas víctimas hay que sumar el hombre que falleció  tras ser arrollado por un vehículo en la A-223A a su paso por Alcorisa en el mes de enero.

El suceso más dramático

En uno de los siniestros ocurridos este año perdieron la vida dos mujeres vecinas de Albalate del Arzobispo tras salirse de la vía el Jeep Cherokee en el que viajaban y caer a una acequia. El suceso tuvo lugar en la carretera autonómica A-224 que une Albalate del Arzobispo y Escatrón pasando por Urrea de Gaén. El coche quedó oculto entre la maleza y pasaron varias horas hasta que fue localizado y hallaron en su interior a las dos mujeres sin vida.

La mayor parte de los accidentes ocurridos a lo largo del año 2018 han sido a consecuencia de salidas de la vía, aunque también se han producido muchos por colisión entre varios vehículos y uno se produjo por el atropello de animales sueltos, según los datos facilitados por la Jefatura Provincial de Tráfico en Teruel.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España entregará un reconocimiento a los 14 primeros integrantes de la red, cinco de ellos de Teruel
  2. Toni Gaspar toma posesión del cargo de presidente de la Diputación de Valencia
  3. Acuerdo entre las instituciones para actuar sobre el río Ebro
  4. El Ayuntamiento de Ademuz ofrece un nuevo servicio de comunicación a través de Telegram

Los comentarios están cerrados.