Publiicidad de PedroPeralta.es
×
MENÚ

Ciudadanos cree que los PGE ayudarán a combatir la despoblación en Aragón

Las inversiones previstas para Aragón suben un 18 por ciento, una partida «insuficiente», pero que «hay que darla por buena», según ha indicado Gómez.

Fuente: Ciudadanos | Aragón
9 de abril de 2018|14:36
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

Ciudadanos considera que los Presupuestos Generales del Estado «afectan positivamente» a Aragón, ya que las partidas que han negociado junto al Gobierno beneficiarán a los pensionistas y ayudarán a combatir la despoblación, el envejecimiento y el bajo índice de natalidad en la Comunidad, informan desde Diario de Teruel.

Así lo ha subrayado este lunes en rueda de prensa en la capital aragonesa el diputado nacional de Ciudadanos por Zaragoza, el turolense Rodrigo Gómez, quien ha querido aclarar que, aunque «no son los presupuestos de Cs», era necesario apoyarlos «para dar estabilidad a España».

Aún con todo, ha señalado que la formación naranja se ha sentado a negociar con el Gobierno más de 8.000 millones de euros que suponen «un cambio radical en la política económica y social que se venía haciendo en España en los últimos diez años».

Las inversiones previstas para Aragón suben un 18 por ciento, una partida «insuficiente», pero que «hay que darla por buena», según ha indicado Gómez.

Concretamente, para la formación naranja, tanto el Parador de Veruela, con una partida de dos millones de euros, y la línea ferroviaria Zaragoza-Teruel-Sagunto, con 42 millones de euros, tienen especial interés.

Gómez ha asegurado que la inversión en la estación internacional del Canfranc «se está estudiando». Sin embargo, por el momento, esta infraestructura se queda en el aire, con una partida del millón de euros frente a los más de 20 millones que se prometieron para 2018, ha recordado.

El aumento de una semana más de paternidad y el cheque guardería de mil euros por cada hijo menor de tres años son dos de las medidas que Cs cree que ayudarán a combatir el bajo índice de natalidad que hay en Aragón.

Según ha indicado Gómez, estas medidas permitirán conciliar la vida laboral y familiar y beneficiarán a 7.800 padres y madres y 11.300 niños y niñas en la Comunidad.

Por otro lado, el diputado de Cs ha recalcado que, gracias a la subida del 3 por ciento de las pensiones más bajas, «más de la mitad de los pensionistas aragoneses verán subir su pensión por encima del IPC».

Asimismo, ha dicho que la «justa» equiparación salarial entre las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado con el resto de policías autonómicas, como los Mossos o la Ertzaintza, beneficiará a 1.760 policías nacionales y a unos 3.000 guardia civiles aragoneses.

Respecto al complemento salarial incorporado por los naranjas, alrededor del 20 por ciento de los jóvenes aragoneses menores de 30 años recibirán 430 euros al mes, un complemento que «les permitirá tener un salario digno, seguir formándose y establecer un proyecto de vida», ha apuntado Gómez.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , ,

Compartir esta noticia