00:15

domingo, 23 de septiembre de 2018

Comienza la cuenta atrás. Teruel se viste de blanco para dar la bienvenida otro año más a los días más esperados de las Fiestas del Ángel

Cuenta atrás para las Fiestas del Ángel 2018 de Teruel.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 5 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fuente: Diario de Teruel

Compartir esta noticia

Teruel se prepara para recibir la festividad de La Vaquilla 2018. Durante esta semana se va a poder ver cómo el Centro Histórico de la ciudad comienza a tener un aspecto más festivo con el montaje de las carpas de las numerosas peñas vaquilleras. Como todos los años estas fechas coinciden con el acondicionamiento de los espacios urbanos para las fiestas, informan desde Diario de Teruel.

Desde el pasado sábado los operarios se encuentran inmersos en el montaje de las distintas carpas con el objetivo de que todo se encuentre a punto para el inicio de la fiesta.

Una de las empresas encargadas de llevar a cabo todo el ensamblaje necesario para las peñas es Teruel Eventos. Los trabajadores de la empresa comenzaron su actividad el sábado y darán por finalizada la faena este jueves.

José Miguel, operario de Teruel Eventos, explicó que su equipo se encarga del montaje de once carpas vaquilleras (El Disfrute, El Campanico, La Encerrona, Nos An Soltao, Ultramarinos, La Unión, Los Sordos, La Botera, El Chasco, El Disloque y El Despadre). También se ocupan de proporcionar sanitarios y escenarios, además de llevar a cabo la sonorización de las distintas peñas. El proceso se desarrolla con gran fluidez, según contó José Miguel, pues no se producen problemas con los vecinos, ya que llevan varios años encargándose de la labor e intentan respetar las zonas de entrada y salida de vehículos de los residentes.

Las carpas de las peñas El Disfrute o Nos An Soltao, ubicadas en la ronda Dámaso Torán, fueron las más puntuales en comenzar su montaje. Tras la finalización del popular mercado de los sábados, los operarios se pusieron manos a la obra. El pasado lunes comenzó la puesta a punto de peñas como La Encerrona y el martes se iniciaron los trabajos en otras como El Ajo, cuyo montaje corre a cargo de Carpas Alpuente.

Durante este proceso de instalación cobra especial importancia la labor de la Policia Local, que se encarga de realizar la señalización de los espacios reservados para las peñas. Mediante placas de prohibido estacionar y carteles que indican las horas de montaje, se avisa a los conductores de las horas restringidas. Asimismo, en el caso de que haya coches estacionados en las zonas de montaje, durante las horas limitadas para el trabajo de las peñas, se procede a la retirada del vehículo mediante grúa, ya que la ciudadanía ha sido avisada con antelación sobre la  restricción de aparcamiento a través de carteles y señales.

Toda esta semana va a estar marcada por los preparativos necesarios para dar la bienvenida a las Fiestas del Ángel 2018.

Los ciudadanos de la capital ya están sacando del armario el uniforme vaquillero para comenzar la fiesta turolense más esperada durante todo el año.

La cuenta atrás ya está en marcha, solo quedan tres días para el comienzo de la Vaquilla y la ciudad de Teruel ya casi está a punto.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Aeropuerto de Valencia registra 681.746 pasajeros en mayo y crece un 15,6 %
  2. Condenado a 24 jornadas de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazas a su pareja en Teruel
  3. Las piscinas de verano de la capital turolense se cierran con 47.489 usuarios
  4. SUMA Teruel anuncia que ha apoyado con sus préstamos la creación de 237 puestos de trabajo en la provincia de Teruel

Los comentarios están cerrados.