16:26

lunes, 22 de octubre de 2018

Comienzan las obras de ampliación del colegio Miguel Vallés de Teruel

Reformas en este centro.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: jueves, 4 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

La empresa Promociones Altogra S.L. comenzó esta semana las obras de ampliación del colegio público Miguel Vallés de Teruel en las que se van a invertir 376.915 euros (IVA incluido) para habilitar dos nuevas aulas, publican en Diario de Teruel.

Los trabajos se prolongarán durante tres meses y consisten en cerrar una zona que hay en el patio del centro educativo para construir dos nuevas aulas que se sumarán a las dos que ya se realizaron el pasado año en la terrada del edificio.

Puesto que las obras se hacen el patio escolar ha sido necesario reajustas los recreos para evitar riesgos con los niños. Así habrá dos turnos de recreo por grupos de edad y todos ellos se harán en el patio de arriba, alejado de la zona de la obra.

El colegio Miguel Vallés nació como un centro de una vía (un grupo por cada nivel educativo) pero aspira a convertirse en un centro de dos vías ya que en los últimos años se ha incrementado mucho la demanda por el crecimiento del barrio de San Julián, donde está ubicado, y son muchos los cursos que tienen actualmente dos grupos.

Por eso las instalaciones se han quedado pequeñas para las necesidades de este centro educativo. En 2017, se invirtieron 83.500 euros para remodelar la terrada del edificio y habilitar dos aulas y unos baños y ahora se completa la ampliación con esta nueva actuación.

El CEIP Miguel Vallés es un centro muy dinámico que acaba de cumplir 50 años y que apuesta por diversos programas de innovación educativa como los relacionados con las tecnologías de la información o el programa de desarrollo de capacidades, entre otros, y este curso ha iniciado el programa BRIT de bilingüismo en inglés.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Mercadona inicia las pruebas de su nuevo supermercado ‘online’ en Valencia
  2. A prisión por espiar el WhatsApp de su mujer
  3. Aragón, la comunidad que más creció en 2017
  4. À Punt instala nuevos repetidores para que su radio llegue a «más del 90%» del territorio y se podrá escuchar en el Rincón de Ademuz

Los comentarios están cerrados.