×
MENÚ

Continúa la programación de los 800 Años de los Amantes con estas actividades

Fuente: Ayuntamiento Teruel
31 de enero de 2018|11:30
Tiempo de lectura: 3 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El fin de semana pasado se representó la ópera Los Amantes de Javier Navarrete con aforo completo.

Este fin de semana comenzaron las actividades previstas en 2018 con motivo de los 800 Años de los Amantes con la representación de la ópera de Javier Navarrete que con tanto éxito se estrenó el año pasado en la iglesia de San Pedro. De hecho este año se pone en escena tres fines de semana y el día 14 de febrero, y aún así se han agotado las entradas y hay una lista de espera de casi un centenar de personas.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha recordado que se trata de una programación viva, a la que se van añadiendo actividades. “En febrero ya tenemos la programación completa con la ópera, que atrae también a gente de fuera que ya han reservado su hotel, las Medallas de los Amantes y Las Bodas de Isabel”, indica, por lo que el resto de actividades se han programado para más adelante.

Así, a partir de marzo habrá actividades culturales, ballet, conciertos, presentación de un juego de mesa sobre los Amantes, se intentará batir el récord Guinness de la cadena de besos más larga, etc. “Esto nos permite una proyección posterior, igual que el concurso Mejor Artesano Florista que organizó Interflora el año pasado en nuestra ciudad se ve reflejado este año en las revistas de esta entidad en toda España, y si batimos el récord, para lo que animo a todos los turolenses a participar, luego saldremos en el Libro Guinness de los récords con la promoción que esto supone”, añade.

También habrá una jornada dedicada a la discapacidad bajo el lema AMA, iniciativa de la Fundación Térvalis, un encuentro de solteros, una feria gastronómica y unas jornadas sobre los instrumentos musicales reflejados en la techumbre mudéjar de la catedral turolense, con un concierto llevado a cabo con reproducciones de esos instrumentos.

“Quiero agradecer especialmente la implicación de la Fundación Telefónica con este aniversario, que trae a Teruel un encuentro nacional de youtubers, influencers y expertos en comunicación que habitualmente se organiza en Madrid”, destaca la alcaldesa, refiriéndose también a la exposición “Amantes en España” que se podrá ver en el Museo de la Agencia EFE en Madrid durante un mes a partir de mediados de febrero.

Además, en primavera se pondrá en marcha la ruta por diez pinturas relacionadas con el amor y la muerte que terminará con el cuadro que Muñoz Degraín dedicó a los Amantes de Teruel en el Museo del Prado con un padrino de lujo, como es el escritor turolense Javier Sierra, recientemente galardonado con el Premio Planeta.

El concejal de Cultura y responsable de la coordinación de los actos programados con motivo de los 800 Años de los Amantes, José Luis Torán, ha destacado la implicación de los turolenses con este aniversario. “Es una actividad de todos y para todos, y los turolenses la han considerado suya desde el primer momento, por lo que les estamos muy agradecidos”, señala.

Para la alcaldesa, se ha cumplido el objetivo que no era otro que los 800 Años de los Amantes sirvieran de “enganche” al turista para seguir creciendo. “Que en Teruel el turismo haya crecido un 12% el año pasado, cuando la media de Aragón es del 8%, no es casualidad. Es el fruto del trabajo de muchos (Ayuntamiento, Fundaciones Amantes y Bodas de Isabel, Dinópolis, etc.) que vamos en la misma dirección, y así vamos a continuar: potenciando nuestra imagen y dándonos a conocer, ya que todavía tenemos mucho potencial de crecimiento”, concluye.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , ,

Compartir esta noticia