00:31

miércoles, 24 de octubre de 2018

Cruz Roja Juventud invita a los niños a hacer un viaje por los cinco continentes

“La idea es que los chicos conozcan actividades típicas de cada zona y con el pasaporte sabrán también donde está cada uno de los países o regiones propuestas”, explicó la directora de Cruz Roja Juventud en Teruel, Jennifer Navarro.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 22 de mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: El Español

Compartir esta noticia

El arte fue el hilo conductor para que los niños y jóvenes turolenses pudieran conocer las costumbres de diferentes países. Cruz Roja Juventud organizó este sábado -con motivo de la celebración el próximo 21 de mayo del Día de la Diversidad Cultural- unos talleres en el centro de ocio Domingo Gascón de la capital, informan desde Diario de Teruel.

Los pequeños recibieron un pasaporte que pudieron ir cuñando en los cinco espacios propuestos, uno por cada continente, después de realizar las actividades.

“La idea es que los chicos conozcan actividades típicas de cada zona y con el pasaporte sabrán también donde está cada uno de los países o regiones propuestas”, explicó la directora de Cruz Roja Juventud en Teruel, Jennifer Navarro.

La elección para cada uno de los talleres se hizo en función de las propias inquietudes y gustos de los voluntarios. En el caso de África, se optó por Marruecos ya que una de las voluntarias es de este país y consistió en la realización de sus tradicionales tatuajes de henna.

Para América, otros voluntarios organizaron un baile típico de Perú.

En el caso de Asia, se eligió Japón donde se acaba de celebrar el Día de los niños. Por ello, se invitó a los jóvenes turolenses a elaborar una manualidad típica de esa fiesta nipona, unos banderines en forma de carpa (koinobori) que se cuelgan para desear suerte.

Italia fue el país protagonista del continente europeo y la propuesta era hacer máscaras como las del carnaval de Venecia.

Finalmente, el taller sobre Oceanía se centró en la región de Micronesia con un cuentacuentos y una manualidad en la que los niños podían dibujar las imágenes propias de los tatuajes típicos de esta zona.

Navarro destacó que a lo largo del año se van a hacer más actividades para trabajar la diversidad cultural porque “el racismo y la xenofobia muchas veces se da por el desconocimiento. Es importante saber lo que tenemos de otras culturas y saber respetarlas a todas”, añadió.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El paro baja en 1.725 personas en Aragón, que suma 2.745 afiliados a la Seguridad Social
  2. La Marina de Valencia instala un prototipo de banco solar con Wifi y cargador para móviles
  3. Caballero: “Un sospechoso de financiación irregular sigue al frente del SERVEF”
  4. Descenso, mensual y anual, del paro registrado en Aragón en el mes de abril

Los comentarios están cerrados.