16:41

lunes, 22 de octubre de 2018

Dictado auto de procesamiento contra 13 personas por los camiones que transportaban kurdos de forma ilegal

Presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 5 de octubre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha dictado auto de procesamiento contra 13 personas por presuntos delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, tras detectarse a principios del año pasado el transporte ilegal de inmigrantes kurdos en camiones de mercancías en la A-23 a su paso por Teruel con destino al Reino Unido.

Los hechos fueron detectados en los meses de febrero y marzo de 2017 cuando fueron localizados inmigrantes iraquíes de origen kurdo escondidos en camiones en las estaciones de servicio de Ferreruela y Villafranca del Campo en la autovía Mudéjar, lo que dio lugar a una investigación judicial que permitió desmantelar una organización delictiva que operaba desde el Levante para facilitar la llegada al Reino Unido de inmigrantes de forma irregular, como informan desde Diario de Teruel.

El auto de procesamiento dictado por el juez instructor imputa a 13 personas como posibles responsables de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, falsedad en documento oficial y blanqueo de capitales, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA).

Las mismas fuentes señalaron que el juez manifiesta en el auto que todos los investigados parecen formar parte, indiciariamente, de una organización criminal que se dedicaba a favorecer la inmigración irregular y el blanqueo de capitales.

Por otra parte, el auto judicial cita a declarar a siete de los 13 procesados en los próximos días. El primero de ellos está llamado a hacerlo el 17 de octubre.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Un conductor bebido causa daños en Teruel tras dar positivo de alcoholemia por 1,20 miligramos
  2. Los accidentes en la avenida del Cid crecen un 50 % en apenas un año
  3. Benagéber vuelve a hacer un llamamiento a sus “Pueblos Amigos”
  4. Teruel obtendrá gran parte de los 352 millones de Enel destinados a nuevos parques eólicos

Los comentarios están cerrados.