19:35

martes, 25 de septiembre de 2018

Dinópolis protagoniza 5,5 millones de cupones de la ONCE que viajan al Jurásico este jueves

La consejera y presidenta de Dinópolis Mayte Pérez ha presentado este cupón, que se comercializa para el sorteo del 6 de septiembre

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 5 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

Los cupones de la ONCE del jueves, 6 de septiembre, ‘viajan’ al Jurásico, ya que están protagonizados por Dinópolis, el parque cultural, científico y de ocio dedicado a los dinosaurios, ubicado en Teruel. Cinco millones y medio de cupones difundirán este mundo de dinosaurios por toda España.

El cupón ha sido presentado por Mayte Pérez Esteban, presidenta de Dinópolis y consejera de Educación, Cultura y Deporte, e Ignacio Escanero Martínez, delegado territorial de la ONCE, acompañados por otros responsables de ambas entidades.

Mayte Pérez ha agradecido a la ONCE que se haya fijado en el parque turolense para que llegue a tanta gente a través de su sorteo y ha felicitado a Dinópolis por sus extraordinarias cifras de visitantes durante este verano, superando en más de diez mil las del pasado año y llegando a las 81.000 personas en todas sus sedes. Además, ha recalcado la labor social del parque paleontológico, que cada año desarrolla una iniciativa solidaria para ayudar a distintas entidades en su labor.

Dinópolis está formado por un gran parque central, situado en Teruel, y siete centros más en distintas localidades de su provincia. El visitante encontrará una combinación entre ciencia y diversión, en un recorrido de 4.500 millones de años.

La ubicación en Teruel se debe a la existencia de descubrimientos paleontológicos tan importantes como Aragosaurus, el primer dinosaurio español, encontrado en la localidad de Galve, o el hallazgo en Riodeva de Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, entre otras razones.

En Teruel, Dinópolis ofrece al visitante un recorrido por su Museo Paleontológico, con más de 1.300 piezas; además de recorridos temáticos como “El Viaje en el Tiempo”, que trasladan al visitante hasta el momento en el que surgieron las primeras formas de vida o “El Último Minuto”, un paseo en barca por la evolución del género Homo. Y sin olvidar el espectáculo del T-rex, en el que la robótica más sofisticada ha hecho posible la recreación perfecta de un Tyrannosaurus rex. Esculturas a tamaño natural, La Paleosenda y otros muchos contenidos que conforman Dinópolis, en Teruel.

En Albarracín, en la sede de “Mar Nummus” se puede contemplar una variada muestra de fósiles de los seres que vivieron en este inmenso mar: cocodrilos, esponjas, ammonites. En Galve, “Legendark” muestra una familia de Aragosaurus a tamaño real, el primer dinosaurio definido en España, con 18 metros de longitud y más de 20 toneladas de peso, que vivió hace 125 millones de años, entre otros contenidos expositivos.

“Titania”, en Riodeva, trata sobre el gigantismo, centrándose en Turiasaurus riodevensis, el dinosaurio más grande de Europa, encontrado en esta localidad. En Rubielos de Mora se encuentra “Región Ambarina”, un centro ideado sobre los restos de un Konservat-Lagerstätten, un lago fosilizado de conservación excepcional de los pocos que existen en el mundo.

“Valcaria”, en Ariño, muestra los diversos hallazgos realizados por los paleontólogos de la Fundación Dinópolis en esta localidad pudiendo disfrutar del corpóreo de la nuevas especies de dinosaurios definidas: Europelta carbonensis o la cabeza de Proa valdearinnoensis. La Paleogeografía protagoniza el centro de “Bosque Pétreo” ubicado en Castellote, que desvela los misterios que la Tierra ha ocultado durante millones de años. Y en Peñarroya de Tastavins se encuentra “Inhóspitak”, que muestra los huesos originales de Tastavinsaurus sanzi, un dinosaurio que vivió hace más de 100 millones de años y que fue encontrado en esta localidad.

Por su parte, el Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE y establecimientos colaboradores autorizados.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los huevos de Sinarcas libres de jaula protagonistas en Mercadona
  2. Oferta de Empleo en Vallanca: más información aquí
  3. El servicio de bibliotecas de la Diputación de Teruel recibe el premio lector 2018
  4. Arranca la remodelación del ajardinamiento de la plaza del Ayuntamiento de Valencia

Los comentarios están cerrados.