3:6

miércoles, 19 de diciembre de 2018

Dos plazas de radiólogo, vacías tras el primer llamamiento en el Hospital de Teruel

Preocupación entre los médicos del Obispo Polanco por la dificultad para completar plantillas pese a las oposiciones.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 10 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

Dos de las diez plazas que integran la plantilla de radiólogos del hospital Obispo Polanco de Teruel han quedado vacantes en el primer llamamiento tras las oposiciones.

Aunque está pendiente una segunda vuelta, tal como informa el diario Heraldo, la preocupación reina en el Servicio de Rayos turolense, que este verano tuvo que cancelar las mamografías de revisión y las interpretaciones de radiografías solicitadas por médicos de cabecera por falta de personal. A esos dos huecos se sumará, probablemente, un tercero, después de que un especialista haya anunciado su intención de trasladarse al Servicio de Rayos de Alcañiz. Por si fuera poco, actualmente ya hay dos medias jornadas sin cubrir.

“Hay inquietud, sí, porque vemos dificultades para completar la plantilla”, manifestaron fuentes del Servicio de Radiología. La escasez de especialistas hace que cada médico tenga que realizar mensualmente en torno a diez guardias, muchas más que en un hospital más grande.

Los problemas en Radiología se suman a los de Anestesia, con tres plazas vacías al no pujar nadie por ellas en la primera ronda de llamamientos a los aprobados en las oposiciones, una circunstancia que no se produjo en ningún otro hospital aragonés. Además, tampoco se ha podido llenar el puesto de un oftalmólogo.

Desde el sindicato médico CESM reclaman una “reflexión”, tanto por parte del Salud como por los propios facultativos, “para ver qué está pasando y cómo podemos resolverlo”. Las mismas fuentes sindicales denuncian que el plan de incentivos para plazas de difícil cobertura “no ha funcionado” y estiman necesario “aportar nuevas ideas y soluciones” para acabar con el déficit de especialistas en el Obispo Polanco. La CESM apunta que los problemas para la conciliación familiar en una ciudad con malas comunicaciones “obligan a buscar una nueva forma de trabajar”.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Cullera instala un punto de recarga de móvil en la playa
  2. Proyecto Gato Teruel organiza una jornada de adopción felina este sábado
  3. Ademuz Diario se suma a las condolencias por el fallecimiento de Modesto Linares, miembro de la directiva de Voleybol Teruel
  4. Un ladrón se hacía pasar por pasajero para robar en los pasillos del aeropuerto de Valencia

Los comentarios están cerrados.