16:21

lunes, 22 de octubre de 2018

Dovizioso y Ducati asustan desde la primera tanda de entrenamientos libres en Motorland

Una de las mayores citas deportivas de Aragón se aproxima.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 21 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El italiano Andrea Dovizioso y en general el resto de las Ducati del campeonato “asustaron” por su rendimiento ya desde la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Aragón de MotoGP, que este fin de semana se disputa en el circuito Motorland de Alcañiz.

Dovizioso no tardó mucho en superar a Marc Márquez, quien fue el primero en marcar las referencias de la categoría, beneficiado en parte por su conocimiento del trazado y por el hecho de haber logrado en tres ocasiones la victoria en la categoría de MotoGP y una más en Moto2.

Pero los tests que antes del Gran Premio de Inglaterra realizaron los pilotos de Ducati se hicieron notar con el paso de los minutos, cuando todos los pilotos representantes del fabricante italiano comenzaron a avanzar posiciones en la tabla de tiempos.

Desde la vuelta cuatro, Marc Márquez se puso líder con un registro de 1:48.804, si bien poco después, en su noveno giro, el italiano Andrea Dovizioso le arrebató por apenas una milésima de segundo la primera plaza al líder del mundial, con 1:48.803.

Ese mismo registro, 1:48.803, fue el que registró poco después el español Maverick Viñales, aunque poco duró su alegría de compartir el liderato, pues por detrás de él llegó nuevamente lanzado el piloto italiano para mejorar sensiblemente su registro personal y situarlo en 1:48.020, que era más de siete décimas de segundo más rápido que cualquiera de sus rivales.

Dovizioso ya avisó en la jornada previa que el objetivo del equipo era intentar doblegar al líder del mundial en un terreno, el del circuito de Motorland Aragón, que parece propició al de Repsol Honda, pero en el que los pilotos de Ducati realizaron unos tests previos de los que se tendrían que ver muy beneficiados y, de hecho, así fue en esta primera sesión de pruebas libres.

Al final de la primera tanda hubo hasta cuatro Ducati al frente de la tabla de tiempos, síntoma inequívoco de lo bien preparado que traen los ingenieros de Borgo Panigale el Gran Premio de Aragón.

En pista, hubo un poco de todo en los instantes finales, pues mientras algunos se devanaban los ‘sesos’ para intentar mejorar sus tiempos personales, otros, como el belga Xavier Simeon, hicieron auténticos esfuerzos por sacar su moto de la pista rodeados por un intenso humo blanco.

Simeon rompió el motor de su Ducati en los últimos minutos y con un intenso humo blanco consecuencia del aceite que quemó se retiró rápidamente de la pista para evitar que los líquidos de la moto acabasen sobre el asfalto.

Así, al bajarse la bandera de cuadros, ninguno de sus rivales pudo con el tiempo de Andrea Dovizioso y quien más se acercó fue su compatriota Danilo Petrucci, que se quedó a 190 milésimas de segundo.

El australiano Jack Miller fue tercero, y Jorge Lorenzo cuarto, por delante de Maverick Viñales y Marc Márquez, quien no bajó un ápice el registro que consiguió en su cuarta vuelta, lo que evidencia que el trabajo del equipo en esta sesión se centró en buscar un buen ritmo.

Precisamente, Miller y Viñales protagonizaron el momento más especial de la jornada al quedarse el piloto de Yamaha sin gasolina en una zona del trazado y requerir la ayuda del australiano para llegar a su taller.

Miller, siempre predispuesto en este tipo de situaciones, apoyó su pie en el estribo de la Yamaha de Viñales y lo “empujó” hasta la entrada de la calle de talleres, en donde el de Roses le agradeció encarecidamente su ayuda.

El español Jordi Torres, sustituto del lesionado Tito Rabat, comenzó tranquilo su fase de adaptación a la Ducati Desmosedici y tras completar dieciocho vueltas logró un mejor tiempo a 4,8 segundos de Dovizioso.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Jamón Bike Race 2018 en Calamocha, del 6 al 8 de abril
  2. El Alto Turia se estrena como escenario de la Volta Ciclista Provincia de València con la etapa más dura
  3. Última semana para disfrutar de las actividades de las VI jornadas de la Trufa Negra en Teruel
  4. Alcañiz organiza una jura de bandera civil en marzo

Los comentarios están cerrados.