15:27

Domingo, 27 de Mayo de 2018

Economía convoca ayudas en Aragón para impulsar la gestión del diseño en pymes

Esta semana van a celebrarse jornadas informativas sobre estas subvenciones en diversas sedes de Zaragoza, Huesca y Teruel.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Jueves, 10 de Mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El departamento de Economía, Industria y Empleo reactiva las ayudas Diseña Más para impulsar la gestión del diseño en las pequeñas y medianas empresas aragonesas del sector industrial o conectadas con él. Estas subvenciones, incluidas en el Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), cuenta con un presupuesto de 102.500 euros, que se distribuirá mediante “cheques Diseña” para abonar los servicios desarrollados por empresas externas homologadas de servicios de consultoría o diseño. De esta forma, se garantiza una mayor eficacia en la consecución de los objetivos y la prestación de servicios de calidad. La cuantía de los cheques que se concederán a cada empresa beneficiaria serán de entre 2.000 y 6.000 euros.

Los trabajos a desarrollar dentro del sistema Diseña Más deberán llevarse a cabo antes del 15 de noviembre y podrán estar relacionados con el diseño de productos, el diseño de la identidad corporativa y de marca de las empresas, y de los servicios que oferta la empresa. Para ello, se ponen en marcha dos líneas diferentes de ayudas, una dirigida a empresas consolidadas y otra a empresas de reciente creación para la aplicación de metodologías de diseño desde el inicio de la actividad empresarial.

El objetivo de estas ayudas es implantar métodos para la gestión del diseño del producto y el servicio, como una parte más de la gestión empresarial, con el fin de asegurar una mayor eficacia de las empresas a través de la innovación, diferenciación y adaptación al usuario, además de favorecer el uso de metodologías de gestión de la identidad y la marca de las empresas.

Diversas jornadas de difusión

Para difundir el programa Diseña Más y las ayudas a la Industria 4.0, también publicadas recientemente, van a desarrollarse diversas jornadas y charlas divulgativas durante los próximos días. La primera de ellas ha tenido lugar este lunes en el CEEI Zaragoza. Este martes, se explicarán en el Ayuntamiento de Utebo y en la sede de la Federación Industrias Textiles. Las siguientes citas serán el miércoles en el parque tecnológico Walqa, el jueves en la Cámara de Teruel y el viernes, en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

El diseño es un elemento clave para cada vez más empresas referentes. Las dinámicas de trabajo del diseño de producto se han extendido a ámbitos menos tangibles como a la propia configuración de los servicios que las empresas prestan y su gestión es considerada un elemento estratégico con repercusión en algunos de los aspectos cualitativos más significativos de la actividad empresarial: el volumen de ventas, penetración de mercados, internacionalización, propiedad industrial, diferenciación, imagen percibida y reconocimiento de marca o fidelización al cliente, entre otros.

El plazo para solicitar estas ayudas es de un mes a partir de este lunes, 7 de mayo. La información y los documentos necesarios para solicitarlas está disponible en la sede electrónica del Gobierno de Aragón y el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del 4 de mayo.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El Ayuntamiento de Teruel ya tiene el proyecto y el dinero para la nueva piscina , que entrará en funcionamiento el año 2020
  2. La Asociación Valenciana de Astronomía lanza una invitación a una observación pública astronómica
  3. Benagéber vuelve a hacer un llamamiento a sus “Pueblos Amigos”
  4. La Diputación de Teruel renueva su compromiso para la integración laboral de personas con discapacidad intelectual y enfermedad mental

Los comentarios están cerrados.