19:27

martes, 25 de septiembre de 2018

Educación saca a licitación la ampliación de cuatro centros educativos turolenses

La actuación que se va a hacer ahora para los más pequeños se había demandado desde la localidad y la comunidad educativa debido a que va a ser necesario desdoblar los tres niveles de esta etapa educativa por el incremento de alumnado.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: lunes, 27 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

Fuente: El Periódico de Aragón

Compartir esta noticia

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha sacado a licitación cuatro obras de ampliación de instalaciones escolares en la provincia de Teruel. Se invertirán más de 770.000 euros en los colegios de Monreal del Campo, Valderrobres, San Blas y Calanda. La previsión es poder adjudicar los contratos a mediados del próximo mes de septiembre y que los trabajos se terminen en el primer semestre del próximo año.
La mayor inversión se va a hacer en el colegio público Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo donde se van a habilitar dos nuevas aulas de Infantil y se va ha realizar una adaptación de espacios. El presupuesto de licitación para esta actuación es de 220.000 euros (IVA incluido), como informan desde Diario de Teruel.

En el CEIP Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres también se va a ampliar la zona destinada a Educación Infantil, con dos nuevas aulas. La inversión prevista es de 199.559 euros (IVA incluido).
La actuación que se va a hacer ahora para los más pequeños se había demandado desde la localidad y la comunidad educativa debido a que va a ser necesario desdoblar los tres niveles de esta etapa educativa por el incremento de alumnado. Este proyecto se suma a la ampliación ya realizada el año pasado para Educación Primaria.

Asimismo, la escuela del barrio turolense de San Blas (cabecera del CRA Turia) va a disponer de más espacios para los niños de 3 a 5 años. Se van a construir dos aulas más de Infantil con una partida económica de casi 180.000 euros (IVA incluido).
Finalmente, en el colegio Virgen del Pilar de Calanda la obra se centra en el comedor escolar con un presupuesto base de licitación de 172.700 euros (IVA incluido).
Las empresas que estén interesadas en presentar sus ofertas para estos tres contratos públicos podrán hacerlo hasta el próximo 11 de septiembre.
Estos cuatro proyectos se completan además con otras obras menores que se enmarcan dentro del convenio suscrito por el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial de Teruel.
Así, en el CEIP Nuestra Señora del Pilar de Monreal del Campo se actuará en la cubierta, los accesos y los aseos.
En el colegio Vicente Ferrer Ramos de Valderrobres se ampliará el patio escolar. En el CEIP Virgen del Pilar de Calanda se harán adaptaciones de espacios y se mejorará la carpintería exterior. También habrá mejoras en San Blas.
Este acuerdo entre ambas instituciones va a permitir este año 2018 la realización de 92 reformas en otros tantos centros escolares de toda la provincia con una inversión de 400.000 euros que aportan al cincuenta por ciento las dos entidades. Se realizan mejoras en sistemas de calefacción, carpintería exterior o reformas en aseos o patios.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Si vas a circular por Valencia este fin de semana, atento a estos cambios
  2. Las temperaturas bajarán hasta los -14 grados en la Sierra de Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo
  3. El Centro Histórico se cerrará completamente a la circulación de vehículos en Teruel por Las Bodas de Isabel
  4. El Ayuntamiento de Teruel convocará por primera vez ayudas para personas con enfermedad celiaca

Los comentarios están cerrados.