×
MENÚ

El Ayuntamiento de Teruel adjudica la gestión del centro de día Santa Emerenciana

El concurso lo ha ganado una nueva empresa de los mismos propietarios que la actual, que debe cuatro meses a la plantilla.

Fuente: Heraldo
14 de abril de 2018|11:35
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El Ayuntamiento de Teruel ha aprobado en Junta de Gobierno por unanimidad la adjudicación del Centro de Día Santa Emerenciana de la capital a una nueva empresa pero con los mismos propietarios de la que actualmente gestiona el centro y que adeuda cuatro mensualidades a los trabajadores, informan desde Diario de Teruel.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, ha destacado ante los medios que los informes técnicos «han valorado que el proyecto presentado era el mejor», algo que ha considerado lógico si se tiene en cuenta que son los que más conocen el centro porque lo gestionan actualmente.

«Ha acreditado la solvencia técnica y económica», ha dicho la alcaldesa, que ha recordado que la empresa gestiona otros centros de día en ciudades más grandes.

Por ello, todos los grupos políticos han votado la adjudicación por unanimidad, a pesar de que al Ayuntamiento le consta, ha dicho Buj, el impago de varias nóminas a las trabajadores. «El Ayuntamiento siempre ha mediado en la medida de sus posibilidades» aunque la capacidad del Consistorio en esta materia es «muy limitada», según sus palabras.

En todo caso, ha dicho que el Ayuntamiento ha mejorado el pliego para evitar estas situaciones, «más allá de lo que exige la normativa», estableciendo que el impago de las nóminas será «causa y motivo de resolución» del contrato.

Por ende, cree que «no debería haber problema con las nuevas nóminas», no así con las que la empresa adeuda a las trabajadoras, ya que la alcaldesa ha dicho que el pasado viernes la actual empresa comunicó que había entrado en «concurso voluntario».

La alcaldesa ha dicho que se volverá a reunir con las trabajadoras para intentar solucionar la situación como ya ha hecho en otras ocasiones, ha recordado, cuando detectaron que la empresa no presentaba las facturas y, por tanto, el Ayuntamiento no le podía pagar.

Sequía

Preguntada por las medidas contra la sequía, Buj ha reconocido que la situación ha mejorado de manera notable y por tanto en la reunión del comité de sequía, prevista para el próximo viernes, valorarán si se mantienen las medidas restrictivas.

En la Junta de Gobierno también se han aprobado fondos para auditorías externas que requiere el proyecto europeo Edusi.

Fuera del orden del día se han adjudicado cinco plazas del aparcamiento de San Martín y en la próxima junta se aprobarán los alquileres, hasta alcanzar los 50 nuevos usuarios este mes de este aparcamiento.

La alcaldesa ha dicho, además, que se reunirán con la Subdelegación del Gobierno para pedir la autorización para colocar cámaras de seguridad en lugares estratégicos como el ascensor de San Julián, las escaleras del Deán Buj o en algunas zonas del Polígono La Paz, para evitar actos vandálicos que se han cometido en los últimos tiempos.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , ,

Compartir esta noticia