22:36

martes, 23 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel aprueba el programa de las Fiestas del Ángel 2018

Se celebrarán entre el 29 de junio y el 9 de julio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 5 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

4

Compartir esta noticia

El pleno del Ayuntamiento de Teruel aprobaba este lunes por unanimidad el programa de las Fiestas del Ángel 2018, que se celebrarán del 29 de junio al 9 de julio y cuyos detalles se presentarán en próximas fechas. También se ha aprobado por unanimidad una modificación de la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por utilización de instalaciones deportivas y servicios gestionados por el Servicio Municipal de Deportes y la adjudicación a la Asociación Cultural Banda de Música Santa Cecilia del contrato de gestión y explotación de la Escuela Municipal de Música. El procedimiento tramitado para la adjudicación del contrato de explotación del bar de la piscina de San León ha sido declarado desierto, pero se está trabajando para que se pueda prestar el servicio cuando se abra la instalación este verano, informa el consistorio.

En cuanto a infraestructuras, se han aprobado dos proyectos: uno para reconstruir el muro de la calle Cuevas del Siete que quedó afectado por fuertes lluvias, y otro para renovar el pavimento de un tramo de aceras en la calle Los Enebros. Por último, se ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo relacionada con la oficina del Plan General de Ordenación Urbana y otros puestos de Urbanismo e Infraestructuras con la abstención de Ganar Teruel y CHA.

En cuanto a las propuestas de resolución, se han aprobado por unanimidad tanto la presentada por el PSOE en defensa de la provincia de Teruel dirigida al Gobierno Central como la enmienda a la totalidad presentada por el PAR que recogía todas las peticiones de Teruel Existe, incluidas las dirigidas al Gobierno de Aragón. Las propuestas del PSOE respecto a banda ancha y pistas deportivas se han retirado del orden del día ya que se tratarán en la comisión de Hacienda donde se analicen los usos del superávit.

La propuesta del PAR para firmar un convenio con el Gobierno de Aragón en materia de Servicios Sociales y no con la Comarca como se hace hasta ahora se ha aprobado con los votos a favor de todos los grupos y la abstención del PSOE.

La propuesta de Ciudadanos para llevar a cabo una campaña de concienciación ante el vandalismo se ha aprobado por unanimidad.

La propuesta del PAR referente a la supresión de la brecha digital en los barrios pedáneos de la capital ha salido adelante con los votos de todos los grupos políticos excepto el PSOE, que ha votado en contra.

La propuesta de Ganar Teruel referente a la unificación de las islas de contenedores de reciclaje de los diferentes tipos de residuos y campaña de concienciación de consumo responsable y correcta separación de residuos ha sido aprobada por unanimidad, quedando en coordinar las acciones con la Comarca que es la entidad responsable de la gestión de los residuos reciclables.

La propuesta de Ganar Teruel referente a la contratación de energías renovables para el Ayuntamiento de Teruel ha salido adelante con la abstención del PP y el apoyo del resto de grupos. El PP ha argumentado dificultades técnicas para contratar el cien por cien de energías renovables por parte del Ayuntamiento, así como la incoherencia de defender el carbón en la provincia y luego contratar sólo energías renovables.

La propuesta del Partido Popular respecto a la restauración del convenio con el Gobierno de Aragón para el mantenimiento del llamado bus exprés de la línea Teruel-Madrid se ha aprobado por unanimidad, añadiendo al Ministerio de Fomento para que ambas instituciones mantengan conversaciones al objeto de solucionar el problema.

La propuesta del Partido Popular, referente a la falta de especialistas médicos en el Hospital General Obispo Polanco de Teruel, ha derivado en una declaración institucional de todos los grupos políticos apoyando ese asunto.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Feliz día de la Comunidad Valenciana
  2. Dos de cada tres colegios públicos tendrán jornada intensiva a partir de octubre
  3. La provincia de Teruel registra casi el doble de defunciones que de nacimientos
  4. Las carreteras aragonesas se han cobrado diez vidas este mes, el peor julio desde 2011

Los comentarios están cerrados.