05:44

martes, 25 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel duplicará la subvención al CD Teruel pasando de 40.000 a 80.000€

Tras su ascenso a Segunda B, el consistorio también acometerá las actuaciones necesarias en Campo Pinilla.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 26 de junio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Fotografía: Eco Teruel

Compartir esta noticia

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Deportes, Javier Domingo, mantuvieron este lunes una reunión con responsables del CD Teruel en Campo Pinilla para abordar diversas cuestiones relacionadas con la nueva temporada y su ascenso a Segunda B.

En esta reunión se acordó que la aportación del Ayuntamiento al club el próximo año será el doble que éste, pasando de 40.000 a 80.000 euros. Además, el Ayuntamiento se hará cargo de las inversiones necesarias en las instalaciones. La alcaldesa destacó que ha querido mantener esta reunión con tiempo suficiente para que el club pueda planificar la próxima temporada “en la que hemos puesto nuestras expectativas” y el presidente del CD Teruel, Ramón Navarro, agradeció esa “prontitud en el tiempo”.

Buj recordó una vez más que “nos sentimos orgullosos de estar en Segunda B” y aseguró que “esto va a ser muy exigente con el equipo”, por lo que desde el Ayuntamiento se ha entendido que “teníamos que facilitar que el club esté con garantías de permanencia en esta categoría y sobre todo que no fuera por falta de esfuerzo de todos los implicados”.

Doble gasto, doble aportación

En cuanto a doblar la aportación municipal, la alcaldesa afirmó que “creemos que es lo justo después de este ascenso que va a suponer también para el club un aumento en los gastos”. Respecto a las inversiones necesarias en el campo, y tras un análisis de las mismas, el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo de manera inmediata algunas mejoras, como adecuar unas instalaciones para llevar a cabo los controles antidopaje, actuar en algunas zonas de las gradas, en la megafonía, facilitar una sala de reuniones; mientras que otras que no sean tan prioritarias y puedan suponer un mayor importe se acometerán en el futuro, conforme se disponga de financiación para instalaciones deportivas.

“Todas aquellas inversiones que son necesarias para jugar en Segunda B y que son prioritarias para el equipo, el Ayuntamiento las va a acometer a lo largo de este verano”, aseguraba la alcaldesa.

Por su parte, el presidente del CD Teruel se mostraba muy satisfecho con el acuerdo alcanzado. “El ascenso nos supone el doble de gastos, y el aumento del Ayuntamiento nos va a venir muy bien”, afirmaba. Navarro recordaba que “tendremos una plantilla mucho más profesional, mucho más cara, muchos más kilometrajes… y la Segunda B también va a traer muy buenos equipos a Teruel”.

“Han considerado que es importante ayudarnos por todo lo que nos viene con esta categoría y estamos muy satisfechos del acuerdo alcanzado, así que muchas gracias”, concluía Navarro.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Abierta la convocatoria para optar al Premio Empresa Teruel 2018
  2. 1.116 personas condenadas en Aragón figuran en el Registro de Delincuentes Sexuales
  3. La fábrica de camas de lujo para caballos en Villel abrirá en un año
  4. Las Fiestas del Ángel de Teruel generaron unas 90 toneladas de basura, algo menos de las 105 registradas el año pasado

Los comentarios están cerrados.