1:55

miércoles, 19 de diciembre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel encarga los proyectos de expropiación de las cuestas de Capuchinos y los Gitanos con la previsión de acondicionarlas en 2020

También modificará los de ejecución para actualizar precios e incluir algunas mejoras de accesibilidad.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 16 de noviembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel trabaja con las vista puesta en la ejecución de las reformas de las cuestas de los Gitanos y Capuchinos en el verano de 2020. Para ello ya ha encargado los proyectos de expropiación y se modificarán los de ejecución para mejorar en la movilidad, informan a través de Diario de Teruel.

La intención del equipo de gobierno del PP es que las obras de adecuación de la cuesta de los Gitanos se lleven a cabo coincidiendo con los trabajos que Adif realizará para abrir un nuevo ojo en el puente de la vía férrea, previstos para 2020.

“El director general de Fomento nos ha dicho que Adif mantenía el compromiso de asumir las obras”, aseguró el concejal de Infraestructuras, Juan Carlos Cruzado. “En breve se publicará en el BOE y con eso podrán comenzar las obras. La previsión es que en verano de 2020 paren el tráfico de la vía para poder hacer los trabajos y añadir un segundo ojo al puente igual que en su día se hizo con el de la cuesta de Capuchinos”, explicó.

Con eso “intentaremos que las obras en la cuesta que tiene que hacer el Ayuntamiento coincidan en fechas para  aprovechar el corte que va a hacer Adif”.

La financiación para mejorar los accesos de la cuesta de los Gitanos y de la cuesta de Capuchinos corre a cargo del programa europeo Edusi. Las expresiones de interés se enviaron ya, junto a otras, pero sobre estos proyectos concretos no se ha recibido todavía respuesta, aunque sí de otros tres.

“Sí que hemos encargado la redacción de los proyectos de expropiaciones. En los proyectos de ejecución había un anexo con las valoraciones pero hay que hacer los proyectos. Esto es el paso inicial para que nos dé tiempo de llegar al verano de 2020”, comentó el concejal.

También se van a hacer modificaciones en los proyectos iniciales para actualizar precios y para incluir el carril bici y aceras más anchas.

La ejecución de estas dos cuestas de acceso a la ciudad son largamente demandadas por los vecinos. El tráfico es cada vez más denso en sendas vías, ya que la de Capuchinos conecta el Polígono La Paz con la carretera Alcañiz y el barrio de San León y la de los Gitanos sirve de unión entre el barrio del Ensanche, en su actual zona de expansión que es el Polígono Sur, y la carretera de Villaspesa.

La cuesta de los Gitanos tiene una longitud de unos 440 metros entre la rotonda de la N-234 y la plaza de la Constitución. Según datos de hace dos años, por ella circulaban un media de 1.931 vehículos diarios. Su pavimento actual es de hormigón y a la altura del puente de la vía del tren solo cabe un vehículo.

El camino de Capuchinos recibía diariamente 2.669 vehículos en 2016 y conecta la avenida Zaragoza con la zona de Las Viñas.

ETIQUETADO COMO: , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Aras de los Olmos abrió las puertas de su “museo floral urbano” el pasado sábado
  2. La Diputación destina este año 4,7 millones a municipios de Requena – Utiel
  3. Los alojamientos turísticos turolenses comienzan septiembre con una excelente ocupación
  4. El Corte Inglés amplía a todo el área metropolitana de Valencia su servicio Click&Express

Los comentarios están cerrados.