04:45

martes, 25 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel fomenta el deporte con la reducción de las tasas de las instalaciones

Se aplicará a partir del 1 de septiembre y supondrá un ahorro para clubes y deportistas

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: sábado, 25 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

5

www.deportesteruel.es

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel está dispuesto a fomentar la práctica del deporte y para ello ha modificado la ordenanza fiscal de deportes con el fin de que a partir del 1 de septiembre, mes en el que para muchos empieza la temporada, clubes y deportistas se puedan beneficiar de una serie de ventajas en las tasas que abonan para el uso de las instalaciones deportivas municipales.

Los descuentos oscilan entre el 20 y el 75% en función de la categoría. También se beneficiarán familias y usuarios a nivel particular.

La modificación de la ordenanza fiscal que regula la tasa por utilización de instalaciones deportivas y servicios gestionados por el Servicio Municipal de Deportes se aprobó por unanimidad en el pleno del mes de junio con la intención de que pueda comenzar a aplicarse el próximo mes. “Hemos querido hacerla ahora en vez de en enero para que los clubes puedan planificar sus temporadas”, comentó el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel, Javier Domingo (PP).

Entre las novedades introducidas figura una modificación en el abono familiar -que utilizan dos o más miembros de una familia que convivan en un mismo domicilio- para que se haga extensible a todas las instalaciones deportivas, no solo a las piscinas. Así, a partir de septiempre se aplicará un 20% de descuento en todos los abonos que realice la familia para cualquier instalación deportiva municipal.

También tendrán un descuento del 20% los usuarios que utilicen una segunda instalación deportiva y en las siguientes.

Para aplicar las reducciones a los clubes se hizo un estudio del uso de las instalaciones deportivas municipales de la ciudad. Como explicó el concejal, el objetivo era que todos los clubes de la ciudad se pudieran beneficiar de una reducción en la tasa que abonan por el uso de las instalaciones, que varía dependiendo de la categoría en la que militen.

Así, los equipos que disputen competición de la máxima categoría de su modalidad deportiva  o los clubes en los que al menos la mitad de sus deportistas a nivel individual disputen competición en la máxima categoría se beneficiarán de un 75% de descuento.

En el caso de los equipos que disputen competición a nivel nacional o regional y los clubes en los que un 50% de sus deportistas de forma individual acudan a una competición nacional tendrán un 55% de descuento. Por su parte, los clubes  en los que la mitad de sus deportistas de forma individual disputen competición regional obtendrán una reducción del 35%.

En el caso de los equipos que disputen competición federada o en los juegos deportivos en edad escolar así como en clubes en los que un 50% de sus deportistas de forma individual disputen competición federada o participen en juegos deportivos en edad escolar obtendrán un descuento del 20%. Igualmente, los abonos de los deportistas federados también se verán reducidos en ese porcentaje.

Domingo destaca que con la modificación de la tasa se pretende ayudar a usuarios y clubes de la ciudad por el importante esfuerzo económico que hacen, en un momento en el que las subvenciones para la práctica deportiva no son muy elevadas.

“Si ahora podemos anunciar esto es gracias a que la situación económica del Servicio Municipal de Deportes es muy diferente a la que hubo años anteriores y hay que recompensar a los clubes y deportistas turolenses y agradecerles el esfuerzo que han hecho”, comentó el concejal de Deportes.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Los comercios turolenses tienen hasta el 20 de marzo para solicitar ayudas para obras e infraestructuras y para comercio electrónico
  2. Las chicas valencianas, campeonas de España de Rugby Sub18 que comparten sus éxitos
  3. La Patrulla Águila sobrevolará Teruel con sus acrobacias el 2 de junio
  4. Este sábado, 25 de agosto: Caminata apta para todos los públicos en Casas Bajas

Los comentarios están cerrados.