11:35

martes, 23 de octubre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel mantiene practicamente inalterable el precio del bus urbano

No se mueven los precios del transporte público.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: viernes, 3 de agosto de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Eco de Teruel

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel ha celebrado este lunes el pleno ordinario que correspondería al mes de agosto. En primer lugar, ha tomado posesión de su cargo como concejal María Jesús Sanjuán, en sustitución de José Ramón Morro. A continuación, entre otros asuntos de Economía y Hacienda, se ha adjudicado a Banco Sabadell la contratación del préstamo de un millón de euros para financiar inversiones del presupuesto de 2018, y se ha aprobado la revisión ordinaria de tarifas y de subvención correspondiente al contrato de gestión y explotación del servicio municipal de transporte colectivo urbano de viajeros (autobús urbano) de manera que el billete ordinario sigue costando un euro, pero el precio por viaje en el bono ordinario pasa de 0,75 a 0,78 euros, en el bono de estudiantes y jubilados de 0,56 a 0,605 euros. Además, la subvención ordinaria a la empresa concesionaria sube un 3,38 %, al igual que el coste por kilómetro, con efectos desde el 20 de julio, informa una nota de prensa del Ayuntamiento de Teruel.

En Urbanismo y Vivienda se ha aprobado con los votos a favor del PP y la abstención del resto de los grupos el desestimiento y archivo de la modificación del PGOU y de la modificación del PERI del área rural 6 correspondiente al barrio de San Blas, La Guea y Los Marines.

Por último, se ha aprobado por unanimidad una solicitud a la Confederación Hidrográfica del Júcar para modificar la concesión de uso de agua con destino al abastecimiento de la ciudad para adecuarlo a la población actual.

En cuanto a las propuestas de resolución, todas han salido adelante por unanimidad: la del PSOE referente a la colocación de césped artificial en los campos de fútbol siete del Barrio de la Fuenfresca, la del Ganar Teruel respecto al acondicionamiento de zonas de sombra en parques infantiles de la capital y la del PP respecto al servicio 24 horas presenciales de la ambulancia Soporte Vital Básico en la ciudad de Teruel y su entorno.

Además, se ha aprobado una declaración institucional referente a la adhesión a la campaña “Tolerancia Cero con las agresiones sexuales”. No significa no y una propuesta de todos los grupos para pasar a denominar el Centro Social de Arrabal como Centro Social del Arrabal-Encarna Esteban Fabre.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. Mercadona Valencia lanza un total de 40 plazas de trabajo
  2. Un millar de personas se movilizan en Teruel para pedir igual salario entre policías
  3. Albert Rivera asegura en Teruel que si gobierna “la despoblación no será un asunto local, sino nacional”
  4. Manu Tenorio actuará en el Teatro Marín de Teruel el próximo sábado, 5 de mayo

Los comentarios están cerrados.