15:42

sábado, 17 de noviembre de 2018

El Ayuntamiento de Teruel mejora el parque de la Fuenfresca para perros con alumbrado y arena

El concejal de Parques y Jardines, Julio Esteban (PAR), visitó las instalaciones una vez que se ha extendido la arena. “Esta mejora era demandanda por los usuarios del parque porque cómo estaba antes los animales se hacían daño”, explicó.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: miércoles, 5 de septiembre de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Fuente: Heraldo

Compartir esta noticia

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha mejorado el parque para perros del barrio de la Fuenfresca con la extensión de 233 toneladas de arena. Durante unos días no se ha podido acceder a él hasta que el nuevo suelo se compacte, pero ahora ya está listo para que pueda ser utilizado por sus perros y sus dueños.

La parcela, de 2.002 metros cuadrados, está ubicada entre el campo de fútbol de Luis Milla y el edificio de la Tesorería General del Estado. Se puede acceder tanto desde la calle Tarazona de Aragón como desde Arquitecto Muñoz Gómez y en ambas vías existe un ceramiento con doble puerta de seguridad, para evitar que los perros se escapen. Así, en el interior sus propietarios pueden soltarlos para que corran y jueguen. En su interior cuentan con árboles y una fuente.

El concejal de Parques y Jardines, Julio Esteban (PAR), visitó las instalaciones una vez que se ha extendido la arena. “Esta mejora era demandanda por los usuarios del parque porque cómo estaba antes los animales se hacían daño”, explicó.

También se ha dado respuesta a otras demandas como la instalación de alumbrado en el interior del parque. Se han colocado dos farolas en forma de báculo en la parte central del recinto. El parque es muy utilizado por las noches y hasta ahora solo se iluminaba con las farolas de la calle.

A este lugar acuden no solo vecinos de La Fuenfresca, sino de otros puntos de la ciudad para soltar a sus mascotas. El concejal de Parques y Jardines apuntó que está estudiando la posibilidad de adecuar más parques para perros en otros barrios de la ciudad, pero “hay que ajustarse a las posibilidades”.

El pasado mes de julio el pleno aprobó una propuesta por unanimidad para mejorar este parque y estudiar la posibilidad de instalar otros similares en otros puntos de la ciudad.

ETIQUETADO COMO: , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La demanda de usuarios para acudir al Aula de Demencias de Teruel duplica la capacidad del centro
  2. Valencia celebra en septiembre, por primera vez, el Día Mundial de la Paella
  3. El concejal Samuel Morón gana las primarias del PSOE a la Alcaldía de Teruel
  4. Valenciaport estudia abrir un puerto seco intermodal en Teruel

Los comentarios están cerrados.