×
MENÚ

El Cross Promesicas de Teruel espera a un millar de pequeños atletas el 14 de abril

La carrera de los Promesicas será de 350 metros, la de los Aguiluchos de 600 metros y la de los Benjamines, de 850 metros.

Fuente: Vive Teruel
1 de marzo de 2018|10:55
Tiempo de lectura: 2 minutos
Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

El próximo 14 de abril, sábado, se celebrará la vigésimo tercera edición del Cross Promesicas que organizan el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Teruel y el club La Salle-Caja Rural de Teruel.

Cientos de pequeños atletas de entre cinco y diez años demostrarán su potencial atlético sobre el césped de campo Pinilla en un total de doce carreras distribuidas por tramos de edad.

La carrera de los Promesicas será de 350 metros, la de los Aguiluchos de 600 metros y la de los Benjamines, de 850 metros. Este año, los chicos y chicas que pueden participar son los nacidos entre 2008 y 2013, ambos años inclusive. Las categorías convocadas son las mismas de ediciones anteriores: Promesicas B, nacidos en 2013; Promesicas A, nacidos en 2012; Aguiluchos B, nacidos en 2011; Aguiluchos A, nacidos en 2010; Benjamines B, nacidos en 2009, y Benjamines A, nacidos en 2008.

La competición se desarrollará en el campo de fútbol Pinilla, convirtiéndose en un circuito diseñado para la prueba en la zona de hierba, teniendo sus correspondientes arcos de salida y meta, megafonía y señalización, con todo el recorrido delimitado por cintas con la asistencia en carrera de voluntarios. El terreno de juego se transformará en un espacio similar a cualquier prueba de campo a través que realizan los adultos.

Se espera una alta participación, con alrededor de 1.000 pequeños atletas en el evento. Todos los que lleguen a meta tendrán su correspondiente diploma, un botellín de agua, un bocadillo de jamón de Teruel y una pieza de fruta. Además, después de la carrera podrán disfrutar de una fiesta infantil en las instalaciones deportivas anexas.

El Cross Promesicas se plantea siempre como una fiesta del deporte. Está dirigido a chicos y chicas de entre 5 y 10 años de edad (las categorías no han variado desde 1996). Pretende, por encima de todo, que los pequeños se aficionen a practicar deporte.

El procedimiento de inscripción repetirá el sistema estrenado hace dos ediciones, más sencillo. Según este sistema participan todos los colegios de la capital, lo que desde la organización se califica como “la base de este Cross”.

En esta ocasión no es necesaria la inscripción previa. La organización del Cross llevará a los colegios dorsales en blanco para facilitar la tarea, de manera que los pequeños que deseen participar tan sólo tendrán que escribir su nombre en el dorsal que llevarán durante la carrera.

La carrera arrancó en el año 1996 en el Parque de Los Fueron con una participación de 300 atletas, pasando a 700 en el segundo año y del millar en el tercero.

Publicidad de PedroPeralta.es

Publicidad

ETIQUETAS
, , , , , , , , , ,

Compartir esta noticia