15:27

Domingo, 27 de Mayo de 2018

El Hospital Miguel Servet instala un ascensor en su entrada principal para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida

El centro, por su parte, ha sufragado los costes de obra y adecuación de espacios con 49.900 euros, y para su concepción y posterior ejecución se ha contado con el asesoramiento técnico de CERMI.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: Lunes, 7 de Mayo de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

3

Compartir esta noticia

El Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza ha instalado un nuevo ascensor en la entrada principal que supone una importante mejora para las numerosas personas que diariamente recibe el centro sanitario con movilidad reducida. Este nuevo equipamiento, que entrará en funcionamiento la próxima semana, es fruto de un convenio firmado por la Fundación Ibercaja y el Hospital, por el cual Ia Fundación ha financiado el coste del elevador con 30.000 euros. El centro, por su parte, ha sufragado los costes de obra y adecuación de espacios con 49.900 euros, y para su concepción y posterior ejecución se ha contado con el asesoramiento técnico de CERMI.

En el acto de inauguración han participado Pablo Martínez, director general de Derechos y Garantías; Javier Marión Buen, gerente del SALUD; Juan Ramón Portillo del Olmo, director del Hospital Universitario Miguel Servet; José Luis Rodrigo Escrig, director general de la Fundación Ibercaja; Juan Carlos Sánchez Bielsa, director de la Obra Social de Fundación Ibercaja; y Marta Valencia, presidenta de Fundación DFA y CERMI.

El ascensor, que se sitúa en la fachada principal del Hospital, une la planta calle con la planta baja del centro sanitario, tiene capacidad para 9 personas, dispone de dos entradas, botonadura de cabina a media altura con código braille y está diseñado para ser energéticamente eficiente reduciendo al mínimo la contaminación acústica. Para su ubicación se ha aprovechado un hueco entre la rampa de acceso y el edificio, de forma que no se ha alterado la fachada. En el acondicionamiento exterior con jardín ha trabajado Gardeniers, centro especial de empleo de Atades dedicado a la jardinería y la agricultura ecológica en el que trabajan 42 personas, 34 de ellas con discapacidad.

La puesta en marcha de esta infraestructura se suma a otras colaboraciones que Fundación Ibercaja mantiene con el Servicio Aragonés de Salud dirigidas al ámbito asistencial o de acompañamiento de las personas. En este sentido se desarrolla el programa “Acompáñame” en el Hospital Provincial de Nuestra Señora de Gracia de Zaragoza, en el que colabora el voluntariado Ibercaja, que tiene como objetivo informar y orientar a los pacientes ambulantes, familiares y usuarios de la ubicación y señalización de los diferentes servicio, acompañándolos en los casos que sea necesario.

Además, recientemente se ha iniciado una iniciativa con el “Aula Hospitalaria: La Escuela” del Hospital materno infantil, que por primera vez traslada los talleres de Ibercaja Clip fuera de su entorno habitual en Etopia. Se trata de una propuesta que completa la formación de los niños en tecnologías digitales y de la imagen, cuenta con la colaboración del voluntariado de Ibercaja y tendrá una periodicidad trimestral.

ETIQUETADO COMO: , , , , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. La AC Banda de Música Santa Cecilia dona a ATPANSOR tres mil euros
  2. El segundo premio de la Lotería Nacional del sorteo extraordinario del día del padre cae en Valencia
  3. El Gobierno de Aragón sacará una nueva convocatoria de subvenciones en materia de depuración por valor de 4,5 millones destinada a los ayuntamientos
  4. El Gobierno de Aragón ha comprometido esta legislatura 16,8 millones de euros para la innovación, transferencia, formación y asesoramiento agrario

Los comentarios están cerrados.