05:42

martes, 25 de septiembre de 2018

El Hospital Obispo Polanco acoge talleres para el cuidado de la piel de pacientes oncológicos

La actividad tendrá lugar este miércoles, 25 de julio.

ARCHIVADO EN:

PUBLICADO: martes, 24 de julio de 2018

NÚMERO DE COMENTARIOS: 0

2

Compartir esta noticia

El Hospital Obispo Polanco de Teruel acoge este miércoles, 25 de julio, el programa ‘Ponte guapa, te sentirás mejor’ que ayuda a pacientes con cáncer a recuperar su imagen y su autoestima, tras los posibles efectos secundarios de los tratamientos oncológicos, informa el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

A través de un convenio firmado entre el Hospital Obispo Polanco y la Fundación Stanpa, se realizarán talleres enseñar a las pacientes con cáncer a cuidar su piel, a protegerse del sol y a maquillarse durante los tratamientos oncológicos, más aún en la época estival, cuando la radiación solar es más acusada.

La dirección de estos talleres en toda España corre a cargo de más de 70 profesionales de la belleza voluntarios y cuenta con la colaboración de médicos, oncólogos, enfermeros, psicólogos y coordinadores de la Asociación Española contra el Cáncer. El equipo de voluntarios guía a las pacientes a través de los 12 pasos esenciales para cuidar su piel y maquillarse durante el proceso oncológico. Todo ello con el objetivo de aunar fuerzas para ayudar a las pacientes a cuidar su piel, sentirse mejor y a recuperar su autoestima.

En los talleres se utilizan neceseres de productos donados por las empresas participantes, que son preparados en un centro especial de empleo por personas con discapacidad.

De este modo, las pacientes que deseen asistir a uno de los talleres, que se realizarán a partir de las 9:15 horas en el aula de la 4 ª planta de Consultas Externas del hospital, deben contactar con las enfermeras del Hospital de Día de Oncología o con el despacho de la Asociación Española Contra el Cáncer en el hospital.

ETIQUETADO COMO: , , , , ,

Compartir esta noticia

Puede que también te interese

  1. El gasóleo será más caro a partir de enero
  2. El delegado del Gobierno asegura que la Comunitat Valenciana “ha dejado de ser invisible”
  3. El Gobierno de Aragón realiza tareas selvícolas en más de 4.500 hectáreas para prevenir el riesgo de incendios forestales
  4. La Escuela de Música de Teruel incorpora formación en bandurria, laúd y tarota

Los comentarios están cerrados.